EL BM La Virgen pelea un empate en tierras pucelanas

Esto no iba a ser fácil ya que los leoneses viajaban “en cuadro” con unas cuantas bajas por diversos motivos.

0

Ahora León / Noticias de León / Balonmano

Se desplazaba el Vitaldent León Balonmano La Virgen a tierras pucelanas para enfrentarse al Atlético Valladolid Zaratán donde los leoneses querían seguir luchando por ascender en la clasificación y remontar el vuelo. Esto no iba a ser fácil ya que los leoneses viajaban “en cuadro” con unas cuantas bajas por diversos motivos. Los muchachos de Antonio Alamillo se presentaron en Valladolid con tan solo 10 jugadores disponibles de los cuales algunos su participación era dudosa.

Estos hechos ponían todo de cara para los locales ya que muchos factores estaban a su favor y se podía presagiar una victoria fácil para los vallisoletanos. Pero como hemos ido viendo los leoneses han ido incrementando la calidad de su juego a pasos agigantados pero la suerte no había estado de su lado. Este maleficio quería romperse por parte de los visitantes que salieron “como un ciclón” para que los dos puntos viajasen a tierras leonesas. Los del Vitaldent León Balonmano La Virgen sabían que contaban con un banquillo escaso, pero aun así salieron a desgastarse desde los primeros compases. La disposición de los visitantes era digna de admirar y para los locales era imposible frenar el ataque leonés que poco a poco se iban yendo en el marcador con ventajas de hasta 8 goles. La intensidad tanto defensiva como ofensiva de los leoneses presagiaba que iban a ser los dueños del encuentro, pero los locales no iban a permitir que eso fuera tan fácil y recortaron la ventaja llegándose al descanso con un 12-17 para los visitantes.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, pero poco a poco la intensidad de los leoneses iba decreciendo porque el esfuerzo físico desarrollado durante la primera mitad empezaba a pasar factura. Esto lo aprovecharon los locales para recortar las diferencias obtenidas durante la primera mitad, pero siempre con los del Vitaldent León Balonmano La Virgen por delante en el marcador. La intensidad defensiva de los locales rozando en muchos momentos la agresividad hacía que los visitantes estuvieran un poco más atascados en ataque. Con esto los locales consiguieron empatar el encuentro a falta de 10 minutos para el final que fueron minutos de infarto en los que cualquiera se podía llevar el encuentro. Ni pucelanos ni leoneses se daban por vencidos y la tensión aumentaba tanto en la cancha como en las gradas llegándose al último minuto con un gol de ventaja para los leoneses. A falta de 10 segundos para el final los locales empataron el encuentro a 27 lo que obligó a Antonio Alamillo a pedir tiempo muerto ya que todavía tenían opciones de llevarse los dos puntos. Defensa asentada de los locales que lograron interceptar el balón que salió de banda a favor de los leoneses, pero ya no había tiempo para lanzamiento y el resultado quedó en empate a 27.

Un punto más para los leoneses que a pesar de las dificultades lucharon hasta el final y ahora ya piensan en su próximo desplazamiento a Valladolid para enfrentarse al CD. BM Delicias donde intentarán ponerles las cosas difíciles a los vallisoletanos.

Campeonato de 2ª División de Castilla y León

Polideportivo Infanta Juana/ Zaratán

Ficha técnica

27 Atlético Valladolid Zaratán: Mario y Santo Domingo (porteros), Hernández (1), Alberto (1), Álvaro Martínez (8,2p), Miguel Martínez (1), Imanol (3), Javier (1), Jacobo (5), Martin (6,1p), Joel (1).

27 Vitaldent León BM La Virgen:  Edu y Jorge (porteros), Diego (2), Campillo, Raúl (4,2p), Cou (11), Marcos, Jairo (1), Roberto (4), Andrés (5).

Parciales: 3-2, 4-4, 5-9, 7-10, 8-15, 12-17 (descanso), 14-20, 18-22, 21-23, 22-23, 25-25, 27-27 (final).

Árbitros: Álvaro García San José y Raúl López Burgueño.

Exclusiones

Atlético Valladolid Zaratán: Álvaro Martínez

Vitaldent León BM La Virgen: Diego, Raúl, Jairo (2), Andrés.