El Bookcrossing llega a Cuadros con el fin de fomentar la lectura entre los vecinos

Llega a Cuadros una de las actividades más atractivas y divertidas para los amantes de la lectura: el 'bookcrossing'. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Cuadros, a través de la cual se distribuirán libros en las siete localidades del municipio

0

Ahora León, Noticias de León, Bookcrossing

El Ayuntamiento de Cuadros ha puesto en marcha hoy martes, 28 de noviembre, un proyecto de bookcrossing para el intercambio de libros con un punto de recogida en cada una de las localidades del municipio. Una actividad que fomenta la lectura de un modo muy dinámico y convertirá las calles de Cuadros, Lorenzana, Campo y Santibáñez, Cabanillas, Valsemana, La Seca de Alba y Cascantes de Alba en una gran biblioteca al aire libre. Con el objetivo de facilitar y extender esta práctica, el Ayuntamiento ha colocado una caseta en cada localidad con libros de diferentes temáticas dirigidos a un público infantil, juvenil y adulto.

Marcos Martínez, alcalde de Cuadros, ha señalado que este nuevo proyecto además de fomentar la lectura, dinamiza la vida en nuestros pueblos y promueve una convivencia de cercanía, compartiendo libros y lecturas entre vecinos. «Lo bonito es que el ciudadano que lo encuentre lo coja si el título o la temática le parecen atractivas, lo lea y deje otro libro en ese lugar, que otro vecino leerá y a su vez liberará de nuevo el que cogió cuando lo termine. “De modo que los libros vayan viajando por nuestras casas y nuestros pueblos, compartiendo el placer de la lectura y potenciando, al igual que hacemos con muchas otras iniciativas, la cultura en el municipio de Cuadros”, indicó Martínez.

El ‘bookcrossing’ es una de las actividades más atractivas y divertidas para los amantes de la lectura y, desde el Ayuntamiento de Cuadros, creen que esta iniciativa tendrá un gran éxito de participación, por lo que proyectarán la instalación de nuevas casetas en diferentes puntos del municipio.