Buen arranque Óscar Barrera al frente del Patatas Hijolusa

En su estreno como primer entrenador, las chicas de Óscar Barrera se impusieron al A. D. Universidad de Oviedo por un contundente 49-68.

0
Imagen de archivo
Ahora León / Noticias de León / Patatas Hijolusa

De momento, tras la salida de Bea Pacheco del equipo rumbo a divisiones superiores, la transición del equipo con Óscar Barrera como nuevo entrenador no podría ir mejor. En su primer partido al mando, el equipo leonés ha conseguido una sólida victoria contra el A. D. Universidad de Oviedo para cerrar la primera vuelta de forma magnífica y auparse a la primera posición de la liga: la derrota del otrora líder en solitario, el Basket Eloy Villanueva, ha hecho que, tras la novena jornada, sean 3 los equipos que comparten el liderato, el Patatas Hijolusa entre ellos.

El conjunto leonés salió desde el principio con fuerza, y ya en el primer cuarto le endosó un parcial importante al equipo local (6-21), del que ya no se pudo recuperar. Fue clave, sobre todo en este primer periodo, la defensa de las leonesas, que consiguieron que las jugadoras asturianas tan solo alcanzaran un 32 % en tiros de campo a lo largo de todo el encuentro, así como la gran actuación de Silvia Fernández, que acabaría el partido con 28 puntos.

Con el buen nivel defensivo establecido en el primer cuarto y la ventaja conseguida, los siguientes periodos fueron más sencillos para un Patatas Hijolusa que tan solo tuvo que parar los tenues intentos de remontada del equipo local. Pese a que el nivel ofensivo bajó durante el segundo y el tercer cuarto (las leonesas tan solo anotaron 13 y 16 puntos, respectivamente), la dureza defensiva se mantuvo, y en ninguno de los dos periodos permitió el equipo dirigido por Óscar Barrera que su contrincante anotara más puntos que ellas.

En el periodo final, el Patatas Hijolusa fue capaz de encontrar el aro con un poco más de facilidad, y casi volvió a alcanzar la puntuación del primer cuarto (15-18), lo que fue suficiente para alcanzar el 49-68 final. Séptima victoria en nueve partidos y posiblemente el mejor comienzo del primer equipo del club desde su creación.

Toda la expedición leonesa se volvió a casa con la satisfacción de un trabajo bien hecho, la primera victoria de su nuevo entrenador y un regalo adelantado de Navidad: la primera posición en la tabla. Con solo una jornada para el parón navideño, el equipo aspira a ganar dentro de dos fines de semana e irse de vacaciones en lo más alto. Veremos si su próximo rival, el Real Grupo de Cultura Covadonga, se lo permite.

  1. D. UNIVERSIDAD DE OVIEDO (49): López, M. (4), Labra, S. I. (1), López, G. (10), Labra, T. (8), Fernández, A. (0) —quinteto inicial—, Antolín, N. (2), Sierra, L. (0), Belderrain, J. (0), Mochales, M. (2), Díaz, C. (6), Montalbán, P. (7), Belderrain, B. (9).

PATATAS HIJOLUSA (68): Lucía Briz (2), Silvia Fernández (28), Débora González (10), Claudia Orbea (8), Clara Fidalgo (4) —quinteto inicial—, Eva Gavela (1), Irene Martínez (4), Iria González (0), Raquel García (0), Marta González (11).

PARCIALES: 6-21, 12-13, 16-16, 15-18.

INCIDENCIAS: encuentro de la novena jornada de la primera división nacional femenina, disputado en Oviedo el 2 de diciembre a las 17:00.