Buen comienzo de temporada para el Club Natación León

El equipo leonés ha contado con una excelente participación y unos buenos resultados en las primeras competiciones de una temporada que sigue muy marcada por la pandemia.

0

Ahora León / Noticias de León / Club Natación León

La temporada 2021/2022 de natación sigue marcada por la pandemia aunque las restricciones han disminuido con respecto a la temporada anterior. La mascarilla sigue siendo el pan nuestro de cada día dentro de la piscina, y solo se puede quitar para competir, y las gradas siguen estando vacías de público, pero por lo menos los aforos de nadadores han desaparecido, lo que ha permitido al Club Natación León contar en alguna de las competiciones con 43 nadadores en alguna de las sesiones.

En estos dos meses se ha disputado la fase de clasificación para la VIII Copa de Castilla y León, una competición que reúne a los 12 mejores equipos tanto masculinos como femeninos de la comunidad en Valladolid el fin de semana del 18 y 19 de diciembre. El equipo masculino del C.N. León se ha clasificado para la fase final con una meritoria 7ª posición, siendo el primer equipo de León. Por desgracia el equipo femenino se ha quedado muy cerca de lograr la clasificación, a apenas 85 puntos, en una lucha muy cerrada con el C.N. Soriano, pero las leonesas lo han peleado hasta el final, y ahora intentarán clasificar a alguna de sus nadadoras a nivel individual y por tiempos para la Copa.

Además se han disputado jornadas de las ligas territoriales de las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín. En la Liga Alevín tras la primera jornada el equipo leonés está  clasificado en 8ª posición en la general, con un 11º puesto en el conjunto masculino y un 8º en el conjunto femenino, siendo el primer equipo de la ciudad de León. En la Liga Benjamín, el Club Natación León ocupa la 11ª posición en la general tras la primera jornada, con el equipo masculino en 12ª posición y el femenino en 6ª posición, de nuevo como primer equipo de la ciudad.

Por su parte los prebenjamines no tienen clasificación en la Liga, ya que su objetivo es aprender y familiarizarse con la competición, que está siendo muy fructífera con el debut de muchos nadadores tras las dos primeras jornadas.

El objetivo de final de año es hacer la mejor clasificación en la Copa de Clubes posible, así como seguir con fuerza en las jornadas de las ligas que quedan, para encarar con confianza los campeonatos territoriales que comienzan con el inicio de 2022.