Buena actuación de Alcalde en el Challenge de Bélgica 

0

Periódico de León / Ahora León / Alcalde Bélgica

El triatleta leonés Ricardo Alcalde volvía  el pasado fin de semana a la competición  de media distancia en la localidad flamenca de Geraardsbergen, conocida por su famoso “muro” de pave (muur van Geraardsbergen)  subido en el Tour de Flandes. Una prueba con un gran nivel internacional que se acabó  llevando el canadiense Trevor Wurtele.

Tras dos km de natación,  Alcalde salia en una posición  idónea  para atacar el top10 de la prueba.

Seria el segmento ciclista el que marcará diferencias en la prueba debido a la fuerte lluvia y viento, los cuales fueron protagonistas durante esta parte de la competición, donde el triatleta leonés sufrió  y perdió posiciones tras los duros 90km.

En la carrera a pie, Alcalde demostraba su potencial marcando el segundo mejor tiempo de todos los participantes, corriendo la dura media maratón marcada por las cuestas en 1h 14′ 23″ logrando alcanzar la 16 posición.

El triatleta se mostraba satisfecho en general con la prueba, alegando que “he sufrido mucho en el sector ciclista, y me he quedado helado y no me sentía con fuerzas, pero he luchado con todo lo que tenía y he conseguido remontar a pie logrando un gran parcial en una carrera durísima por lo que me voy contento de Belgica”.

Alcalde concluye así la primera parte de la temporada y ya piensa en las siguientes competiciones. “Ahora es momento de trabajar para las próximas citas, corregir errores y seguir aprendiendo en esta distancia en la que me estoy sintiendo realmente a gusto”; “la primera parte de la temporada ha sido realmente buena con cuatro podios y ganando experiencia en media distancia. Seguimos trabajando para estar con los mejores”.