Camino Martinez “El Síndrome de Down no es la limitación para seguir ganando medallas”

“Desde el Ayuntamiento de la Vecilla  lanzamos un llamamiento a todas aquellas empresas que puedan tener un proyecto de RSC que se adapte a las necesidades de Camino  para que el sueño de esta joven y sus medallas sigan fluyendo”

0

Ahora León / Deportes Paralímpicos

Camino Martínez de la Riva lleva nadando desde los 4 años, su mayor ilusión siempre ha sido poder participar en unas palimpiadas.

En México, 2017 fue la primera mujer española con Síndrome de Down en competir en un campeonato del mundo oficial consiguiendo cuatro medallas de oro y una de plata.

En el Campeonato de Europa IINAS 2018 Paris, Camino consiguió cinco Oros en 50, 100 y 200 m libres 50 mariposa y 200 estilo.

En 2018 recibió el Premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid al fomento de valores del deporte junto a Sergio Ramos.

Sin embargo, no todo es dulce en la vida deportiva de Camino, este año el equipo con el que entrenaba, GSD GREDOS SAN DIEGO de Madrid rescindió de forma sorpresiva el contrato con el entrenador del equipo Joaquín Suarez.

Un entrenador para personas con discapacidad intelectual ha de tener unas características especiales, el malestar de estas cuatro nadadoras es tal, que deciden apostar por el entrenador y dejar el equipo.

“Mi entrenador es todo para mí, el me descubrió, él tiene paciencia con nosotras, sabe conseguir lo mejor de cada una, yo quiero continuar con Joaquín, trabajo por las mañanas en una empresa y no me importa poner mi sueldo para pagar a Joaquín, pero quiero continuar con él, las medallas que tenemos se las debemos a el” manifiesta Camino Martínez.

La asociación Activos y Felices se ha unido a la lucha de la familia de Camino en la búsqueda de un patrocinador que asegure la continuidad del equipo en la competición, Belén Aren declara que “ser patrocinador de un equipo como este es garantía de éxito, las medallas y la calidad humana del equipo garantizan visibilidad a la empresa patrocinadora”.

De momento la Fundación APASCOVI ha creado un club deportivo para acoger a estas deportistas, pero al ser de nueva creación necesitan financiación, desde el alquiler de piscinas, pago de entrenador, asistencia a los campeonatos, material deportivo… hasta ahora todo sufragado por las familias.

Desde el Ayuntamiento de la Vecilla  lanzamos un llamamiento a todas aquellas empresas que puedan tener un proyecto de RSC que se adapte a las necesidades de Camino  para que el sueño de esta joven y sus medallas sigan fluyendo” apostilla Manuela Garcia.

El siguiente objetivo para llamar la atención en la búsqueda de patrocinador es retar a Sergio Ramos  y más deportistas en un proyecto viral.