Carlos Núñez presentará su nuevo disco en el Auditorio de León

En este álbum Carlos Núñez vuelve a la música celta con una visión global y novedosa, creando una nueva hermandad intercéltica.

0

Ahora León, Noticias de León, Cultura

“Celtic Sea” es un homenaje a las músicas celtas que acaba de nacer de la colaboración entre Brittany Ferries y Carlos para celebrar el 50 aniversario de la compañía marítima que une nuestros puertos atlánticos, en la que viajan casi 3 millones de personas cada año.

«Comparto con Brittany Ferries la pasión por conectar las culturas célticas atlánticas. Viajar en sus barcos, de un Finisterre al otro, ha sido la mayor de las inspiraciones posibles para homenajear al género de la música celta, creando una nueva obra que represente nuestra filosofía de vida, siempre ligada al espíritu intercéltico que lidera Bretaña, centro geográfico de todos los celtas atlánticos. Y es que Brittany Ferries no hace más que continuar una tradición de 10.000 años de intercambios a través del Mar Céltico”.

A partir de sus experiencias con The Chieftains, Alan Stivell, Dan Ar Braz y l’Héritage des Celtes, Carlos ha dado la vuelta al mundo con los estadounidenses Jackson Browne y Ry Cooder, el brasileño Milton Nascimento, el argentino Gustavo Santaolalla, el japonés Ryuichi Sakamoto, grandes de la música antigua como Jordi Savall, de la ópera como Bryn Terfel, e incluso su «paisano» gallego Julio Iglesias.

En este álbum Carlos Núñez vuelve a la música celta con una visión global y novedosa, creando una nueva hermandad intercéltica.