Carmen Tapia dará la salida de la Carrera Solidaria de Entreculturas “Corre por una causa: Corre por la Educación”

La Carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la educación” tendrá lugar el próximo 15 de febrero de 2020 en la Plaza de San Marcos de León

0

Ahora León / Noticias de León / Entreculturas

La periodista Carmen Tapia dará la salida de la Carrera solidaria Nocturna “Corre por una causa, corre por la educación”, organizada por Entreculturas, tendrá lugar el próximo 15 de febrero de 2020 en la Plaza de San Marcos de León. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en www.correporunacausa.org, en FERECOR EL BAR (Adva. Padre Isla 140. León), en DEPORTES SYDNEY (Octavio Alvarez Carballo 18. León) o en el punto de información de ESPACIO LEON.

Es ediciones anteriores esta carrera reunió a más de 1.000 participantes en León y más de 18.000 en toda España. El evento tiene como objetivo sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro digno. Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina o de África.

Este año los fondos recaudados irán destinados al programa “La Luz de las niñas” una gran iniciativa que Entreculturas está llevando a cabo en 12 países de África y América Latina para lograr que, a través de la educación, más de 12.700 niñas dejen de sufrir desigualdades y puedan estar protegidas frente a la violencia.

Y es que cada año 12 millones de niñas son casadas antes de cumplir los 18; 150 millones sufren violencia sexual y 34,2 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas. La mayoría de niñas en el mundo se ven obligadas a realizar tareas del hogar como cocinar, ir a buscar leña, agua o quedarse al cargo de sus hermanos pequeños. Estas formas de violencia hacia las niñas provocan en ellas graves secuelas psicológicas, físicas y sociales que las marcan para siempre, y las alejas de la escuela, de su infancia y de sus oportunidades.

Gracias al circuito de carreras solidarias “Corre por una Causa” Entreculturas quiere recaudar fondos para visibilizar los logros que se están consiguiendo a través del programa La Luz de las Niñas en la mejora de la educación y atención que estamos ofreciendo a más de 12.700 niñas y adolescentes que se encuentran en riesgo de exclusión.