El Carnaval regresa a Valencia de Don Juan

Los eventos se prolongarán desde domingo 27 de febrero hasta el miércoles 2 de marzo, y ya está abierto el plazo de inscripción para el Gran Desfile

0

Ahora León / Carnaval 2022 / Valencia de Don Juan

El Carnaval vuelve este año a las calles de Valencia de Don Juan con más fuerza que nunca y con el deseo de los participantes de marcar, junto a la celebración de la 101 edición de la Feria, el mes de febrero como el de una cierta vuelta a la normalidad después de haberse celebrado el año pasado de manera virtual.

La programación dará inicio el 27 de febrero con el tradicional desfile del domingo que partirá del Jardín de los Patos y que será amenizado por un gran número de charangas que aportarán diversión al desfile. Al finalizar dicho recorrido, en la Plaza Mayor, se celebrará el fin de fiesta que consistirá en el reparto de bollus preñaus para los participantes y la degustación de las tradicionales orejas para todos los asistentes a una fiesta amenizada por una discoteca móvil. Allí mismo tendrá lugar la entrega de premios previa deliberación del jurado.

Quienes estén interesados en participar, las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 18 de febrero una vez quede abierto el plazo al efecto.

El lunes, en el Espacio joven, tendrá lugar el Taller infantil de carnaval, al cual pueden asistir niños entre 4 y 12 años a elaborar las más divertidas pelucas carnavaleras.

La programación continúa el martes 1 de marzo con el desfile infantil que, como viene siendo tradición, tendrá su salida en las antiguas escuelas (c/ Alonso Castrillo) a las 17 horas y culminará el mismo con una Discoparty con juegos infantiles en la Plaza Mayor.

El carnaval coyantino finalizará el miércoles 2 de marzo, a las 20:30 horas, en el bar Español con el tradicional Entierro de la Sardina, organizado por la alegre cofradía del Santo Entierro de la Sardina.

Desde el Ayuntamiento se anima a los coyantinos a que salgan a la calle a disfrutar del Carnaval, siempre con la prudencia correspondiente y siguiendo estrictamente las recomendaciones sanitarias marcadas por la pandemia de la Covid1-9 que estén en vigor en el momento de celebración.