Casa Botines oferta talleres infantiles de la exposición ‘El Paso. Signo de una época’

Los sábados 11 de noviembre y 9 de diciembre el Museo Casa Botines Gaudí impartirá el taller ‘El Paso. De lo abstracto a lo concreto y viceversa’ y el viernes el 7 de diciembre los talleres ‘Dando nuestro propio paso’.

0

Ahora León, Noticias de León, Agenda Cultural

El Museo Casa Botines Gaudí continúa con su programación educativa de este año. Dentro de esta programación se encuentran los talleres que se han organizado sobre la recién estrenada exposición temporal ‘El Paso. Signo de una época’. El primer taller, titulado ‘Dando nuestro propio paso I’  con motivo del festivo escolar. En horario de 10:00 a 14:00 horas niños y niñas de entre 5 y 12 años podrán conocer la exposición mediante una visita guiada adaptada y posteriormente con un taller en el que recrearán una de las obras de la exposición. Después, dejarán volar su imaginación y dibujarán su propia pintura abstracta donde plasmarán los conocimientos aprendidos durante el recorrido guiado a la exposición. Coincidiendo con el próximo festivo escolar, el próximo viernes 7 de diciembre se desarrollará el taller ‘Dando nuestro propio paso II’.

Los sábados 11 de noviembre y 9 de diciembre se hará un taller diferente al de los festivos escolares. En ‘El Paso. De lo abstracto a lo concreto y viceversa’ empezarán haciendo una visita a la exposición y dibujarán un cuadro abstracto y tendrán que buscarle el parecido a algún objeto que puedan identificar. Este dibujo formará parte de la propia exposición. A continuación, elegirán algo que quieran dibujar y lo tendrán que hacer de forma abstracta. Y por último, serán ellos quienes realicen la visita guiada tal y como se hace al comienzo de la mañana.

El precio de cada taller es de 15€ por persona y las inscripciones pueden realizarse en la taquilla del Museo o en la web www.casabotines.es/deac