Casi 5.000 leoneses firman en change.org la iniciativa “Salvemos el Teatro Emperador”

Más de 7000  leoneses ya han firmado en change.org  una iniciativa puesta en marcha por  Gregorio Alvarez Barriales

0
REPORTAJE SOBRE EL TEATRO EMPERADOR CON MOTIVO DE SU CIERRE

Ahora León / Noticias de León / Cultura/ Luciano Alvarez

La rehabilitación del teatro Emperador y su reapertura ha sido noticia continua en los medios de comunicación, pero parece que como la mayoría de las situaciones, “todo lo de palacio va despacio”. En varias ocasiones, el actual  el alcalde, José Antonio Díez,  hace referencia a “una reunión técnica con los representantes del Inaem para que el centro escénico de la ciudad, que va camino de los 75 años, pueda recuperar su actividad”. La primera propuesta del ministerio ha sido la de ceder el inmueble al Ayuntamiento, una idea descartada por el Ayuntamiento de León. Y es que para que esta figura pudiera llevarse a término Intervención debería certificar un informe positivo que, hoy por hoy parece inviable. La rehabilitación del teatro Emperador tiene un coste de al menos cuatro millones de euros, extremo que no sabemos si interesa al ayuntamiento o simplemente no puede hacerle frente, económicamente hablando.

Pero como siempre los ciudadanos van por delante de los políticos en lo que a defensa de los intereses reales de la ciudad, y sobre todo en un momento de crisis como el actual , «cada euro gastado del presupuesto municipal o provincial pasa por la lupa de los que pagamos impuestos«.

Más de 7000  leoneses ya han firmado en change.org  una iniciativa puesta en marcha por  Gregorio Alvarez Barriales, en la que justifica la necesidad de recuperar el Emperador por  dos motivos:

  • Salvar un Teatro Emblemático de gran valor artístico y educativo
  • Su abandono es perjudicial para los intereses de todos los leoneses

Puedes apoyar la iniciativa en este enlace SALVEMOS EL TEATRO EMPERADOR

Fuentes consultadas por este digital dicen estar totalmente de acuerdo con esta iniciativa y cuestionan » los gastos de los carriles verdes para controlar los autobuses y otras acciones menos necesarias que cuidar nuestro patrimonio y cultura que  siempre le dará vida a la ciudad y atraerá visitantes, es cuestión de prioridades y sentido común», manifiesta Luciano Álvarez.