El CB Reino de León busca la tercera victoria consecutiva ante el eterno rival

Somovilla: “Como prácticamente toda la plantilla es leonesa, ha logrado esta semana que el resto del equipo nos sintamos tan motivados y con tantas ganas para este partido como ellos”

0

Ahora León / Noticias de León / CB Reino de León

El CB Reino de León afronta la cuarta jornada de la temporada jugando el derbi como visitante ante Basket León (domingo 18:30, Palacio) en una cita donde los de Álvaro Somovilla aspiran a ganar por tercera vez consecutiva (ganaron ya los dos partidos de Copa) a su eterno rival. El técnico riojano sabe que es un partido especial y además “como prácticamente toda la plantilla es de León, han conseguido que el resto nos sintamos de cara a esta cita tan motivados y con tantas ganas como ellos”.

El técnico del CB Reino de León sabe que no es un partido más. “Es el derbi de la ciudad y obviamente y aunque queramos enfocarlo como un partido más, hay un componente emocional, sobre todo los de León que juegan contra algún conocido y con más gente en la grada y sí que es un poco especial este partido, aunque valga lo mismo a efectos clasificatorios”.

Los de Somovilla ya han ganado dos veces a Basket León esta temporada, una situación que puede aportar al rival una motivación extra. “Supongo que ellos tengan las mismas ganas de ganar que nosotros. Yo me planteo un partido diferente a las dos citas anteriores de Copa. Los equipos estamos más rodados un mes después y ojalá el resultado sea el mismo. Me espero un partido más trabajado por parte de los dos equipos”.

El equipo leonés llega tras perder contra el Porriño por un ajustado 80-81. “Llegamos con un dos-uno, tras una derrota dolorosa la pasada semana en casa en un partido muy duro y que se pudo decanta por cualquiera de los dos lados. Nos ha servido para aprender de la derrota y con las máximas garantías y ganas para competir”.

Desde el equipo rival ya han trasladado públicamente que Reino de León es el favorito en este derbi. “A mí no me importa ser favorito si lo demostramos en la cancha. Si quiere otorgarnos ese papel, intentaremos cumplir con las expectativas”, explica Somovilla.

El riojano ha estudiado bien a Basket León y sabe que el peor rival pueden ser ellos mismos si no mantienen su filosofía. “Tenemos que hacer nuestro juego. Si controlamos el tiempo de partido tendremos mucho ganado. Es un rival que te dificulta mucho, te niega tus primeras opciones, defiende muy duro y sale muy bien al contraataque. Tenemos que ser nosotros mismos más que nunca”, confiesa Somovilla sabedor que la clave está en “ser más estrictos con el plan de partido y contralarlo”.