CB Reino de León comienza los partidos de vuelta sin Demian Balasko

Jugará mañana su primer partido sin Balasko en Valladolid, con bajas y a la espera de que no haya positivos en la plantilla

0

Ahora León / Baloncesto / CB Reino de León

El CB Reino de León comienza el año y la segunda vuelta con nuevos retos y más complicaciones tras la baja de uno de sus pilares, Demian Balasko, fichado por el Clavijo CB, equipo de Leb Plata. Esta baja examinará a los de Álvaro Somovilla mañana en Valladolid ante La Flecha (18.30 horas), en un partido que puede estar marcado por la suspensión del mismo si en las últimas horas se confirman casos positivos de Covid.

A día de hoy y de cara a esta jornada ya hay tres partidos aplazados y tampoco se ha podido finalizar la primera vuelta al completo ya que faltan dos partidos por jugarse de la última jornada. Una situación inusual ya que según la normativa de la Federación Española, no se puede comenzar la segunda vuelta hasta que estén disputados todos los partidos de la primera.

El equipo de Álvaro Somovilla ha entrenado con los justos tras unas Navidades donde varios de sus jugadores dieron positivo. En las próximas horas se harán el último test para comprobar si el equipo leonés puede jugar en tierras castellanas.

El técnico riojano reconoce que comienzan esta segunda vuelta “con la misma ilusión que al principio sabedores de las dificultades que nos vamos a encontrar ante un partido que no va a ser nada fácil y que podemos pagar una dura factura si no salimos ante La Flecha concentrados, motivados y con la misma filosofía con la que acabamos la primera vuelta”.

La semana ha sido difícil porque la plantilla no ha estado al completo “y ha sido muy difícil completar dinámicas y al no tener a todos los jugadores el trabajo ha sido mucho más complicado, pero el equipo está muy implicado y se les ha visto, a pesar de las dificultades, con muchas ganar de volver a la competición y motivados”, confiesa Somovilla.

El año comienza con una importante baja, la del croata Demian Balasko fichado por el Clavijo (por cierto no podrá debutar mañana porque ha dado positivo por Covid). Álvaro Somovilla sabe que es una baja importante pero mantiene su filosofía clara de que el grupo está por encima de los jugadores. “Sin duda se nos ha ido una pieza importante en el equipo ya que nos promediaba 20 puntos y 10 rebotes por partido. Ahora habrá jugadores en el equipo que tengan que dar un paso adelante y asumir más responsabilidades. Está claro que el equipo está por encima de cualquier individualidad y nosotros tenemos que seguir jugando con nuestras armas sabiendo que Demian ya no forma parte de la partidos”, recalca el técnico del equipo leonés.

Además de la baja ya conocida de Demian Balasko también se une la de David Arija, que sigue confinado tras das positivo y no ha completado el tiempo previsto de cuarentena. Esta tarde todo el equipo se hará los test de antígenos y después del resultado se sabrá si los leoneses pueden jugar mañana contra la Flecha, un equipo necesitado de victorias para no tener que sufrir en la segunda vuelta de la competición.