El CB Reino de León debuta ante La Flecha con el reto de lograr que “San Esteban sea un fortín

Los leoneses juegan hoy a partir de las 12:30 horas ante un rival “muy agresivo e intenso que juega muy bien las contras”

0

Ahora León / Noticias de León / Deporte

El CB Reino de León ya está a punto para comenzar su nueva aventura en la Liga EBA a las órdenes del riojano Álvaro Somovilla. El pistoletazo de salida será mañana en el Pabellón San Esteban a partir de las 12.30 horas ante el equipo castellano de La Flecha. Todo el equipo tiene ganas ya de comenzar la competición y el primer objetivo es claro:”Hay que empezar bien y no podemos fallar en nuestro debut y ante nuestra afición. San Esteban tiene que ser un fortín”, reconoce el riojano.

CB Reino de León llega al comienzo de la temporada después de haber conquistado la Copa de Castilla y León el pasado fin de semana, un premio que ha supuesto un importante sacrificio, ya que uno de los pilares del equipo, Sergio Martínez acabó lesionado y va a ser duda hasta el último momento de cara al partido de mañana.

Hay mucha ilusión en el ambiente. “Afrontamos el partido con muchas ganas, el equipo está muy contento por el triunfo del fin de semana pasado y creyendo en lo que hacemos”, apunta el técnico del equipo leonés.

Álvaro Somovilla no ha podido contar con Sergio, que no ha entrenado, ni tampoco con el croata Demian Balasko, que llegó anoche de su país. “La Copa nos ha dado lo bueno porque hemos ganado y te ayuda a creer y a confiar y se entrena diferente, pero el punto negativo es la lesión de Sergio que lo tenemos entre algodones a ver si puede llegar, pero de momento no ha entrenado en toda la semana y para nosotros es un jugador muy importante”, explica el riojano sabedor que Balasko se adaptará bien a pesar de no haber entrenado la última semana porque es un “jugador que nos tiene que aportar y cuando eso ocurra, nos va a dar mucho”.

El entrenador del CB Reino de León no se fía de La Flecha. “Espero un equipo que salga con mucho respeto al rival. Son un equipo que se adapta muy mal a nosotros. Son muy intensos y agresivos y salen muy bien al contraataque por lo que tendremos que plantear un partido serio y además tenemos que demostrar que San Esteban tiene que ser un fortín”.

Somovilla espera ver  al equipo que jugó en Salamanca. “Los partidos previos ante Basket León fueron muy viscerales y yo me quedo con los dos partidos en Salamanca. Fuimos serios, sabiendo lo que teníamos que hacer en cada momento y competimos los 80 minutos”.