El CB Reino de León, el más ofensivo de la categoría

Esta entre los nueve equipos que más anota de la EBA a nivel nacional con una media por partido de 82,06 puntos

0

Ahora León / Noticias de León / CB Reino de León

El CB Reino de León acaba la primera vuelta con unos números sorprendentes ya que es el equipo más ofensivo del grupo con una media de 82,06 puntos por partido y si la comparativa se hace con los equipos de la Liga Leb Plata, la plantilla de Álvaro Somovilla sería el equipo más anotador junto al club vecino del Ciudad de Ponferrada (82,1) en el grupo oeste y por delante del Albacete (81,1) del grupo este.

La primera vuelta del equipo con tres derrotas, dos en casa (Porriño y USAL La Antigua) y una no prevista en Orense ante el Bosco no ensombrece los excelentes números que aporta el equipo leonés con cuatro pilares ofensivos determinantes. Damian Balasko lidera la clasificación de anotadores tanto en el equipo como en el grupo (A-B) con 273 puntos y una media de 18,2 por partido. Le sigue Miguel Domínguez (15,06 por partido), Jaime Llamas (14,7) y la torre del equipo Sergio Martínez con 13,53 por partido.

A la hora de hacer la comparativa con todos los equipos de España que participan en la Liga EBA, cabe destacar que los de Somovilla estarían entre los nueve planteles más ofensivos a nivel nacional. Un ranking liderado por el Lliria que a día de hoy suma 88 puntos por partido. En esta zona sur los equipos son más ofensivos y destacan el Unicaja (82,5), Gandía (84,25) y el UCAM Murcia (83,08)

En el grupo A-A el LogroBasket tiene una media de 83,28 seguido del Mondragón con 82,07 mientras que en el grupo centro, Alcalá y Real Madrid son los máximos artilleros con una media de 84,71 y 83,61 respectivamente.

De los más defensivos

Hasta hace unos jornada el CB Reino de León era el equipo más defensivo del grupo, ahora ha cedido esta posición al equipo salmantino de La Antigua con una media de puntos encajados de 62,47. El Chantado ocupa el segundo puesto del ranking con 63,2 por partido y los leoneses siguen su buena trayectoria defensiva con una media por partido de 65,3 puntos encajados.