El CBP Ordoño II León y sus jugadores de bádminton sigue imparable

Cabe destacar que para participar en los campeonatos de España es necesario estar en las posiciones altas del ranking a lo largo de la temporada, cosa que no es fácil debido al nivel actual del bádminton nacional.

0

Ahora León, Noticias de León, Deporte

Nuevo fin de semana con compromiso nacionales para el CBP Ordoño II León, esta con la disputa del campeonato de España senior en Gijón y el campeonato de España sub 15 en Huelva. En Gijón la representación fue de los jugadores Beatriz García, Lorenzo Alonso y Roberto García y en Huelva del jugador sub 15 Pablo García.

En Gijón, la competición comenzó el viernes con la disputa de las modalidades de dobles donde Lorenzo Alonso y Roberto García en categoría C1 ganaron sus dos partidos para clasificarse para cuartos de final donde no consiguieron la victoria en un ajustado partido que se decidió en los puntos finales, consiguiendo así el 5º puesto.

 Roberto García también participó en la modalidad de individual C1 donde se enfrentó en primera ronda a la posterior medalla de plata pero que consiguió ponerle en apuros hasta el final de encuentro.

 Beatriz García participó únicamente en la modalidad de mixtos junto a Roberto perdiendo en octavos de final consiguiendo un 9º puesto. A la vez, en Huelva, Pablo García debutaba en un campeonato de España sub 15 consiguiendo una trabajada victoria en el primer partido, cediendo en el segundo por fallos propios.

Aun así, gran debut del leonés en un campeonato de España. Cabe destacar que para participar en los campeonatos de España es necesario estar en las posiciones altas del ranking a lo largo de la temporada, cosa que no es fácil debido al nivel actual del bádminton nacional.