CD León Rugby y Cruz Roja firman un acuerdo con el fin de «crear oportunidades»

El objetivo general es promover la participación de NNA en situación de vulnerabilidad social en actividades físicas y deportivas de una manera que fomente estilos de vida saludable y activa, favoreciendo los efectos beneficiosos inmediatos y a largo plazo sobre su salud física, psicológica y afectivo-social. 

0

 Ahora León, Noticias de León, Cruz Roja

El C.D. León Rugby ha firmado un acuerdo con Cruz Roja juventud en León para unirse al proyecto Creando Oportunidades Saludables, gracias al que los niños, niñasdisfrutar de entrenamientos con el club.

Esta es una de las actividades que se desarrollan en Creando Oportunidades Saludables, un proyecto socioeducativo, financiado por la Junta de Castilla y León mediante la Dirección General de Deportes, que surge, por una parte, del conocimiento en primera persona de la situación de exclusión social de algunos y algunas NNA (niños, niñas y adolescentes) y por otra, por el convencimiento de que el deporte puede resultar un instrumento idóneo para su integración. 

El objetivo general es promover la participación de NNA en situación de vulnerabilidad social en actividades físicas y deportivas de una manera que fomente estilos de vida saludable y activa, favoreciendo los efectos beneficiosos inmediatos y a largo plazo sobre su salud física, psicológica y afectivo-social. El deporte es una actividad muy atractiva para la infancia y la juventud, ya que, a partir de una metodología lúdica, permite la adquisición de diferentes aprendizajes y habilidades comunicativas y sociales y en muchas ocasiones, no pueden acceder al deporte.

Actualmente en Cruz Roja Juventud en León, Promoción del Éxito Escolar es uno de los proyectos que proporciona apoyo escolar, hábitos saludables, refuerzo de habilidades sociales, alternativa de ocio y tiempo libre, y promueve los valores mencionados anteriormente, cuenta con 13 grupos en León, y 4 grupos en 4 asambleas comarcales (Ponferrada, Bembibre, La Magdalena y Valencia de Don Juan) con 80 NNA gestionado por más de 25 personas voluntarias.