Cendón anima a los militantes del PSOE a apoyar la amnistía

El secretario del PSOE leonés, Javier Alfonso Cendón, solicita el voto favorable para la consulta a la militancia impulsada desde la Comisión Ejecutiva Federal

0
Imagen: S.Aren @saularen

Ahora León / Noticias de León / PSOE de León

“Apuesta por la confianza. El camino que ha propuesto el presidente que merecemos, Pedro Sánchez, es el camino de un Gobierno de coalición progresista que articule políticamente la España real, plural y diversa”. Con estas palabras, el secretario general del PSOE de León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, ha solicitado a los más de 3.000 militantes del partido a nivel provincial el voto favorable para la consulta a la militancia impulsada desde la Comisión Ejecutiva Federal, en relación con el acuerdo de Gobierno alcanzado con Sumar.

“Nos encontramos en un momento crucial para que nuestro país siga avanzando con un gobierno progresista, preocupado por los intereses y los derechos de todos y todas”, ha declarado Cendón, asegurando que la negociación para la investidura es difícil y compleja, pero que desde el PSOE se está afrontando “con tranquilidad, serenidad, cautela y con las ideas claras”. “Estamos centrados en construir, en trabajar en un gobierno que haga política útil, que resuelva problemas, que trabaje para la convivencia y para los avances sociales”, ha añadido.

“Yo defiendo sin fisuras los planteamientos de nuestro secretario general, y pido al PSOE de León que haga lo mismo”, ha sentenciado el líder leonés, destacando el gran esfuerzo que el Gobierno ha realizado en favor de la mejora de España, de todos los municipios, de su modernización y de la búsqueda de soluciones a problemas cotidianos y de grande envergadura. “Hemos logrado hacer de nuestro país un lugar más próspero y justo donde vivir”, ha apostillado el diputado nacional.

En relación a la consulta, las bases aprobadas prevén dos formas de participación: el voto presencial en las agrupaciones municipales, que se celebrará el sábado, 4 de noviembre, en cada agrupación; y el voto electrónico, hasta el viernes, 3 de noviembre a las 12.00 horas, a través del Portal de la Militancia (https://portal.psoe.es/)