El Centro Cívico León Oeste celebra el Día del Trabajo Social

0

Noticias de León / Ahora León / Día Mundial del Trabajo Social

El Día Mundial del Trabajo Social fue lanzado por la Federación Internacional de Trabajadores Sociales (IFSW): en 1983 y más tarde otras organizaciones de trabajo social como la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (IASSW) se han unido como socios al evento. EL Día Mundial del Trabajo Social, se ha convertido en un punto de referencia en el calendario del trabajo social con trabajadores sociales de todo el mundo celebrando y promoviendo las contribuciones de la profesión a individuos, familias, comunidades y la sociedad en general.

En esta fecha las organizaciones de trabajo social de todo el mundo conmemoran el Día Mundial del Trabajo Social, llevando mensajes a sus gobiernos, comunidades y grupos profesionales de pares sobre las contribuciones únicas y significativas de la profesión de trabajo social. Las acciones destacan el enfoque del trabajo social para facilitar los resultados sostenibles de la comunidad mediante la aplicación de un enfoque de desarrollo y construcción de capacidades, junto con la defensa de la justicia social y los derechos humanos.

El 17 de Marzo de 2017 celebraremos el Día Mundial del Trabajo Social 2017 en León. El lema de este año es “Promoviendo comunidades y entornos sostenibles”, referido al tercer pilar de los compromisos de la Agenda Global del Trabajo Social y Desarrollo Social y cuya duración es de dos años, siendo 2017 el primer año para su celebración.

Es un paso importante a nivel profesional que los y las trabajadoras sociales de todo el mundo promuevan la sostenibilidad en sus comunidades y en el medio ambiente.

Para su celebración, los trabajadores sociales de León; han organizado una acción comunitaria que pretende promover una conciencia social, EL desarrollo personal de los ciudadanos y el fomento de la empatía. Mediante una obra de teatro, se pretende conseguir los objetivos propios del trabajo social, y dar a conocer aún más la profesión.

Durante el viernes 17, se conmemorará con la compañía COROCOTTA TEATRO, a través de la representación de la obra titulada “entiéndemetúami”.

El lugar de celebración, será el SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO CÍVICO LEON OESTE-CRUCERO (Avda. de la Magdalena, 1- León). Los interesados deberán asistir al mismo con la invitación gratuita facilitada desde el Colegio de Trabajo Social.