Cepteco presenta las “V Charlas-coloquio gratuitas 2019-2020”

Este mes de enero comenzará en CEPTECO (Centro Psicológico de Terapia de Conducta) de León el quinto ciclo de Charlas-coloquio gratuitas Por el bienestar emocional.

0

Ahora León / Noticias de León / Formación

Estas charlas-coloquio, una al mes hasta el próximo mayo, van dirigidas a la población en general y pretenden informar sobre los recursos existentes para ayudarnos a mejorar nuestro bienestar emocional. Se comentarán estrategias que sirvan como alternativas para optimizar nuestro estilo de vida en la sociedad actual. La asistencia es gratuita por riguroso orden de inscripción que podrá efectuarse desde la semana anterior de cada una de las charlas-coloquio.

Las charlas-coloquio que se impartirán en este quinto ciclo y sus ponentes son:

  • 21 enero: Familia: + comunicación = – conflictos. Nicolás Merino, Psicopedagogo.
  • 18 de febrero: ¿Hay salida al sufrimiento? Rendijas prácticas. Valentín Turrado, instructor en meditación por la Escuela Transpersonal y profesor de yoga.
  • 24 de marzo: La soledad en tiempos interconectados. Javier Montero, Médico de Familia / Atención Primaria del SACYL.
  • 21 de abril: Nuestro cuerpo: objeto, instrumento y sujeto de la cultura. José Manuel Diez, Antropólogo Social y Cultural.
  • 19 de mayo: Cine y pareja. David Cueto y D. Miguel Ángel Cueto, Psicólogos Especialistas en Psicología General Sanitaria y Clínica.

El centro organizador espera llenar, como en ediciones anteriores, el reducido aforo. Es una buena forma de hacer llegar a la población leonesa aspectos que mejoren su salud física y mental. Igualmente, trabajar en pequeños grupos hace que se logre una mayor participación y se den más posibilidades para el coloquio.