¿Qué cerveza española es mejor?

Igual que sucede con la tortilla de patata (con cebolla o sin cebolla); hay un debate con esta bebida espirituosa para decidir cuál es la mejor cerveza española. Pero parece que un experto ha dado con la respuesta.

0
cerveza fresca
Ahora León/ Noticias de León/ Cerveza

Según un estudio de Datecentricla cerveza que más se bebe en España es Estrella Galicia. La marca gallega ocupa el 34,72% de nuestra geografía y es la favorita en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Ceuta y Melilla. La segunda en este ránking es Mahou, que es la que más se consume en Castilla-La Mancha y Madrid (15,44%).

Veamos los argumentos

Jorge Heleno es el encargado de crear la cuenta beerprime, donde actúa como juez en catas cerveceras. En su última cata, le ha tocado comparar Estrella Galicia y Mahou, con el objetivo de acabar con el debate existente en España.

Su opinión sobre la marca gallega es la siguiente: «En boca es una cerveza de cuerpo ligero, con un dulzor de malta medio-bajo y un amargor medio-bajo también que perdura. Cerveza muy fácil de beber y con un final que deja recuerdos al lúpulo».

Sobre la marca fundada en Madrid, su veredicto es distinto: «Una cerveza de cuerpo ligero, bien carbonatada, con un amargor medio-bajo, con un dulzor moderado. Su presencia del lúpulo no es tan protagonista, pero cumple con la función de refrescar, saciar la sed».

Así pues, para Heleno no existen dudas sobre qué cerveza es mejor: «Yo me voy a quedar con la Estrella Galicia, una cerveza que en mi opinión es un poquito más robusta que Mahou».

Aunque en cuestión de gustos, ya se sabe, no hay nada escrito. Y para este experto, lo más importante es que España continúa fabricando cervezas de gran calidad y con una trayectoria intachable en el mercado.