César Bona hablará sobre «La emoción de aprender» en el Ayuntamiento de León

En el marco de este programa, el docente y escritor César Bona, finalista del Global Teacher Prize 2015, ofrecerá la conferencia «La emoción de aprender». Será hoy, jueves 21 de noviembre, a las 19.30 h, en la Sala Alfonso V del Ayuntamiento de León. Las plazas disponibles para asistir ya se han cubierto.

0

Ahora León / Noticias de León / Educación

ABANCA y su Obra Social, Afundación, continúan extendiendo su actividad cultural más allá de la comunidad gallega y reforzando su compromiso con la educación y la formación. Así, ABANCA y Afundación desarrollarán en la ciudad de León su programa «Educación siglo XXI», un ciclo de conferencias que tiene como objetivo crear un marco para la reflexión sobre la labor y los retos a los que se enfrentan familias, profesores y estudiantes en la educación y la docencia actuales.

En el marco de este programa, el docente y escritor César Bona, finalista del Global Teacher Prize 2015, ofrecerá la conferencia «La emoción de aprender». Será hoy, jueves 21 de noviembre, a las 19.30 h, en la Sala Alfonso V del Ayuntamiento de León. Las plazas disponibles para asistir ya se han cubierto.

La emoción de aprender es el título del último libro publicado por César Bona (2018). En él recoge historias recopiladas a lo largo de sus viajes en los que valora la atención a las emociones como canal fundamental en el que basar el aprendizaje, pero un aprendizaje de ida y vuelta. Escuchar y compartir son, para Bona, las acciones prioritarias en las aulas de las escuelas, donde las niñas y niños deberían encontrar un espacio de crecimiento personal y colectivo.

EL ÁREA EDUCATIVA DE AFUNDACIÓN, LA OBRA SOCIAL DE ABANCA

El objetivo en el campo formativo de Afundación está definido por la vocación en torno a una educación comprometida mediante la defensa de un sólido sistema educativo integral. Partiendo de la importancia de la escuela como centro de aprendizaje, las propuestas de Afundación, en las que participan cada año más de 136.000 escolares, pretenden complementar la enseñanza académica, especialmente la instrucción, presentando unos espacios y unas actividades que conjuguen lo lúdico y lo formativo con el fortalecimiento de valores esenciales para una sociedad cohesionada. De este modo, la entidad está comprometida con la tolerancia, con el respeto, con la solidaridad y, por supuesto, con la adquisición por parte de cada niña y de cada niño de las herramientas necesarias para perseverar en la adquisición de su autonomía personal.

Las propuestas del Área Educativa de Afundación abarcan múltiples disciplinas y fomentan el desarrollo de competencias transversales. Así, su programa incluye actividades culturales en artes escénicas y plásticas y de fomento de la lectura; actividades intergeneracionales que refuerzan el respeto y el intercambio de conocimientos entre juventud y gente mayor; actividades de educación ambiental para abordar la importancia del respeto por el medio; actividades de nuevas tecnologías, necesarias para el empleo de las herramientas imprescindibles en un entorno que innova de manera permanente; actividades de cocina que enseñan los beneficios de una alimentación saludable y el programa de educación financiera llevado a cabo en colaboración con ABANCA.