Un ciclista da positivo en alcoholemia y drogas tras sufrir un accidente

La Guardia Civil efectúa un test de alcoholemia y drogas a un ciclista tras sufrir accidente de circulación, arrojando este un resultado positivo en ambas.

0

Ahora León / Guardia Civil

La Guardia Civil ha formulado varias denuncias administrativas en materia de tráfico a un varón de 37 años de edad el cual, tras sufrir un accidente de circulación, dio positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas que se le realizaron.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:15 horas en la carretera LE-311, dentro del término municipal de Garrafe de Torío (León), cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pola de Gordón, fue requerida para instruir diligencias por un accidente de circulación en el cual se encontraba implicado un ciclista herido de carácter leve. El accidente, consistió en una salida de la vía y caída del mismo sobre el borde de la calzada, siendo atendido en el Hospital de León y posteriormente dado de alta.

Efectuada la prueba de alcoholemia al ciclista, este arrojó un resultado de 0,51 y 0,44 mgrs/l en aire espirado respectivamente en primera y segunda prueba; igualmente efectuado el test de drogas, arrojó resultado positivo en marihuana.

La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias toxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un accidente vial.