El Cine y la Mujer de ‘Luna de Cortos’ en El Albéitar

El festival programa una selección de cineastas que participaron en la sección oficial de la pasada edición para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

0

El teatro El Albéitar de la Universidad de León acogerá una selección de los mejores cortometrajes dirigidos por mujeres cineastas que han participado en la sección oficial del festival internacional de cortometrajes ‘Luna de Cortos’, en la pasada décima edición del certamen internacional en 2023 celebrado en Riego de la Vega. Una colaboración entre el Área de Actividades Culturales de la ULE y el festival leonés para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El Festival canaliza cada vez más las películas realizadas, escritas e interpretadas por las mujeres, el año pasado la sección de ‘Cine y Mujer’ recibió a concurso 150 trabajos en formato cortometraje de producción femenina. Lo que da la verdadera dimensión de que el cine lo están protagonizando ellas.

La relación de las películas que se exhibirán en el Ateneo – Teatro El Albéitar el próximo martes 27 de febrero a las 20:30 horas, lo conforman una selección de siete títulos con temáticas y géneros diferentes:  El silenci d’Alma, el drama de una joven con problemas de sordera, dirigido por Mar Navarro; Ezohikoak, una historia de verdad a través de las fotografías históricas de principios del siglo XX en la ciudad de Vitoria Gasteiz, de Alejandra Bueno; Clamidia, cortometraje ganador de esta sección del Festival, dirigido por Lina Frank; Madia Leva, dos compañeras de trabajo en la barra de un bar, una gallega y una andaluza, hablan de sus frustraciones, dirigido por Beatriz Rivero; Titán, de María Salgado Gispert; Yogur, de Rocío Sepúlveda y The Waters, ambientada y rodada en Kazajistán, de la directora S.C. Teles.