El Círculo Empresarial Leonés nombra a los galardonados con las Distinciones Empresariales 2021

Los cinco galardonados con las Distinciones “Empresa Innovadora”, “Joven Empresario”, “Expansión Territorial, “Sector Comercio” y “Economía Social” acompañarán al Círculo de Oro 2021, Carlos Fernández González, en la Gala que se celebrará el 25 de marzo en el Palacio de Exposiciones de León

0

Ahora León / Empresa / CEL

El secretario general del Círculo Empresarial Leonés, Nicesio Álvarez, y el presidente de la asociación, Julio César Álvarez, han anunciado esta mañana el nombre de los cinco galardonados con las Distinciones Empresariales 2021 en las categorías de Empresa Innovadora, Joven Empresario, Expansión Territorial, Sector Comercio y Economía Social de la decimonovena edición de los Premios Círculo de Oro.

Como “Empresa Innovadorala Distinción ha recaído en Quinoa del Páramo representada por su socia fundadora, Raquel Rodríguez Gallego agricultora y administradora de la empresa.

“En reconocimiento a su audaz y pionera apuesta en el sector primario, a través del cultivo de la quinoa en la comarca del Páramo, y por favorecer el desarrollo de una agricultura responsable medioambientalmente. Innovación, desarrollo rural, cultivos alternativos, mejora de la biodiversidad, prevención del cambio climático… valores que encarna esta joven empresaria, con formación en Administración y Finanzas, trabajando desde el campo leonés con un cereal de origen andino, que tiene grandes propiedades nutricionales y ventajas al consumir menos agua y fertilizantes que los cultivos tradicionales”

Como “Joven Empresario” el CEL premia la figura de Pablo Rodríguez Cañibano, director gerente de Avanza Quimpanor.

“Por su iniciativa emprendedora, su clara visión del negocio, su esfuerzo y entusiasmo por mejorar y crecer en el mundo empresarial, especializándose en proporcionar un servicio integral al sector de la hostelería. Tomando ejemplo y consejo de la familia empresarial en la que creció, ha sabido ver y aprovechar las oportunidades del mercado y ha dejado su impronta en un sector muy competitivo, como proveedor de la hostelería, sin miedo a afrontar procesos de innovación, expansión y transformación digital en los que actualmente está inmersa la empresa que dirige”.

En la categoría de “Expansión Territorial” la asociación distingue a Limce Limpiezas y Mantenimiento, representada por su director gerente David González López.

“En reconocimiento a su profesionalidad y trayectoria de más de 30 años de mejora continua y búsqueda de nuevos mercados más allá del ámbito provincial, que les ha llevado a expandir su negocio de limpiezas y mantenimiento hacia otras comunidades como Asturias, Galicia, Madrid y Castilla y León. Prestan sus servicios para una gran diversidad de clientes y sectores industriales, generando empleo para más de un centenar de personas e impartiendo formación con alto grado de inserción laboral. Su propuesta de valor centrada en la profesionalización, la formación continua de su personal, la digitalización, la colaboración con entidades sociales y la preocupación por minimizar el impacto ambiental son otras cualidades que les avalan para recibir este galardón y consolidar su proceso de expansión territorial en más provincias españolas.”

En la categoría de “Sector Comercio” la Distinción recayó en Zapaterías Ángel Martínez, y en la figura de su gerente, Ángel Martínez Torre.

“Por ser la empresa de referencia del calzado en la ciudad y provincia de León, con más de 90 años de trayectoria a sus espaldas. Un proyecto comercial casi centenario, iniciado en 1930 por Emilio Prieto Malagón con La Revoltosa, continuado por el legendario empresario Ángel Martínez Robles, y actualmente dirigido por sus hijos María Rosa y Ángel Martínez Torre. Prestigiosos comerciantes que han sabido evolucionar con los tiempos, introduciendo modernidad, estilo y múltiples mejoras en las dos zapaterías abiertas que regentan en el centro de León y apostando también por el comercio digital desde su tienda online”.

Y, por último en la categoría de “Economía Social”, la Distinción ha sido para Cruz Roja Española en León representada por su presidenta Mª Victoria Seco Fernández.

“en reconocimiento y agradecimiento a la ingente y extraordinaria labor solidaria y de inclusión social desplegada a lo largo de 150 años en la provincia de León, aliviando el sufrimiento humano, aportando dignidad a los olvidados y ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y desfavorecidadas de nuestra provincia. Es un homenaje a los 2.054 voluntarios con los que cuenta la organización; a los casi cien trabajadores que forman parte del personal laboral y a los más de 16.000 socios de Cruz Roja León. Entre todos ellos proporcionan un servicio impagable de asistencia, socorro, educación, empleo a muchos miles de personas beneficiarias al año, una cifra que ha aumentado con la pandemia y que les ha obligado a ampliar su capacidad de respuesta e intervención con distintos colectivos afectados”.