Ciudadanos Cistierna exige restituir el servicio de enfermería en la Residencia San Guillermo

El portavoz municipal de Cs, Francisco Cuesta, pide una comisión para conocer los 200.000 euros de déficit que adeuda este centro de mayores

0

Ahora León / Noticias de León / Política

Ciudadanos ha exigido al Ayuntamiento que restituya el servicio de enfermería en la Residencia San Guillermo de Cistierna, de titularidad municipal con capacidad para 69 camas distribuidas en dos sedes.

La formación naranja ha mostrado su preocupación por la falta de este servicio desde febrero del pasado año. Un hecho que el partido liberal ya denunció en abril de 2020 y que recibió como única respuesta que el Consistorio no encontraba personal por motivos legales.

Pese a los anuncios en prensa del equipo del gobierno durante el verano, la residencia carece de enfermeros que puedan atender a los mayores. El portavoz municipal de Cs, Francisco Cuesta, ha afeado “las continuas improvisaciones” y ha criticado que el Gobierno municipal “en aquel momento se jactase de esta decisión, cuando era una obligación legal”.

Cuesta, además, ha mostrado su preocupación por la situación económica de estos centros de mayores. Según explicó el teniente de alcalde, Pergentino García, la residencia tenía un déficit de 200.000 euros que debía asumir el Ayuntamiento. “Invitamos al señor García a que convoque una comisión para que nos explique las causas de estas pérdidas y que permita al resto de grupos buscar soluciones. Sería un atípico ejercicio de transparencia y un recordatorio de que la oposición está para reivindicar y aportar”.

“Es de justicia que nuestros mayores, aquellos que nos han dejado nuestro pueblo como legado, gocen de los servicios que se merecen. Por ello pido al alcalde, Nicanor Sen, que no ponga más excusas y que actúe con la premura que este tipo de situaciones requiere. Sabemos que es una situación complicada, pero es en estas situaciones es cuando hay dar la cara”, ha afirmado.

El edil liberal también ha agradecido su labor a los trabajadores de las residencias San Guillermo I y II durante estos meses tan difíciles por las sucesivas olas de la pandemia.