Ciudadanos critica la falta de formación especializada de la Policía Local

0

Ahora León / Noticias de León / Policía Local

El grupo municipal de Ciudadanos León ha criticado la creación de nuevas unidades de la Policía Local por parte del Ayuntamiento  de León, ya este, no cuenta con los recursos humanos necesarios, así como de una específica formación para atender a los distintos colectivos.

“Esto es agravar una problemática ya existente en la Policía Local”,  ha afirmado el concejal de C´s León, Luis Carlos Fernández Tejerina en referencia al anuncio ayer del concejal de Seguridad y Movilidad Fernando Salguero de crear una unidad especializada de atención a personas mayores.

Tejerina afirma haber una evidente falta de recursos en cuanto a la formación recibida por los agentes de la capital. Del mismo modo indica que la creación de estos puestos son de cara a la galería ya que las necesidades seguirán estando ahí, la formación.

Según el edil de C´s, la formación de la Policía Local es esencial porque cada especialidad, bien sea relativa a la Infancia, Personas Mayores, Violencia de Género, tiene una normativa muy específica.

Exige una formación previa porque se trata de temas muy sensibles”, ha subrayado el concejal de C´s, el cual ha recordado que el grupo municipal ya ha solicitado en reiteradas ocasiones al equipo de gobierno cursos formativos para los agentes locales.

“Parece que los agentes valen para todo, pero no es así. Necesitan saber sobre la temática para atender las diferentes necesidades del ciudadano”, ha manifestado Fernández Tejerina.

Por otra parte, el edil de C´s ha señalado que en la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana ha denunciado la situación crónica y deficitaria de agentes municipales en cuanto a días trabajados y compensados.

También, Fernández ha urgido al equipo de gobierno respuestas serias que eviten la desmotivación del cuerpo y la prestación del servicio en condiciones dignas.

Para finalizar, tejerina indicó los días que el consistorio leonés debe los agentes de la Policía Local, entre 40 y 100 días por trabajador.