Ciudadanos critica la mala gestión del presupuesto leonés

0

Ahora León / Ayuntamiento de León

El grupo municipal de Ciudadanos León ha reprochado al equipo de gobierno que haya efectuado una mala gestión del presupuesto para este año y advierte al Partido Popular que la formación naranja no apoyará unas cuentas para el 2017 sin un estudio previo y exhaustivo de las mismas con el fin de garantizar su cumplimiento íntegro.

Desde ciudadanos manifiestan su desacuerdo con la gestión del Partido Popular en la ejecución de los presupuestos municipales.

“No nos parece de recibo que no se haya ejecutado gran parte de este presupuesto o por culpa de esta ejecución pase a remanente y a amortizar deuda, cuando la ciudad tiene grandes necesidades que no han sido cubiertas a lo largo del año”, ha recalcado Villarroel.

La concejal de Ciudadanos León ha señalado como ejemplo las plazas de Policía local y Bombero que quedaron desiertas, así como contrataciones, adquisición de maquinaria o en temas de limpieza municipal.

Asimismo, la representante de la formación naranja ha recordado que esta mala gestión podría de repetirse este año puesto que el grupo municipal de C´s León  a día de hoy todavía no han recibido las cuentas del 2017.

“Queremos hacer una oposición responsable y tener el tiempo suficiente para estudiarlos y hacer aportaciones. Si el equipo de gobierno necesita dos meses para preparar nosotros también lo necesitamos,  un mes, o dos o el tiempo que nos requiera auditar y modificar el presupuesto para su aprobación”, indica la portavoz de Ciudadanos.

Así mismo, indica la clara disposición del partido para aprobar presupuestos participativos y los cuales incluyan las demandas que los demás partidos políticos de la oposición hacen llegar al actual equipo de gobierno.

Del mismo modo, Villarroel, aseguró que esta semana no aprobará ningún presupuesto propuesto desde el consistorio leonés.

Villarroel ha señalado que lo mejor para el Ayuntamiento es que se apruebe el presupuesto lo antes posible para tener tiempo de ejecutarlo y que no suceda lo mismo que este año.