Ciudadanos de Cubillos del Sil reprocha al alcalde socialista que se desentienda del patrimonio público

Para Ciudadanos estas calles y aparcamientos son espacios de dominio público que llevan urbanizados más de una docena de años y como tales son patrimonio y uso de todos, y si estos desaparecen para convertirse en propiedad privada, están afectando el resto de público, y sobre todo a otras industrias cercanas a estos espacios que también los utilizan.

0

Ahora León, Noticias de León, Provincia

El pasado viernes a las trece treinta se celebró el pleno para tratar además de la aprobación del acta anterior, un único punto del orden del día que fue  la Aprobación provisional de la modificación número 02 del Plan Parcial del Polígono Industrial a instancia de TVITEC SYSTEM GLASS S.L. El concejal de Ciudadanos, Tomás Ramos, reprochó al alcalde del PSOE Antonio Cuellas, la presentación de esta modificación tan importante y compleja en el último día y prácticamente a última hora de legislatura  cuando llevan dos años dándole vueltas a este tema en el cual ha tenido tiempo más que suficiente para haberlo acordado.

En cuanto a la modificación urbanística presentada,  trata de la desaparición de calles y aparcamientos ya urbanizados que son de dominio públicos para entregárselos a TVITEC  a cambio de otros espacios en otra zona. Ciudadanos que presentó las respectivas alegaciones, está en contra de esta modificación y critica al alcalde que sean tan beligerante y el desapego que tiene con lo público, aparte de demostrar una falta de confianza y credibilidad de sus proyectos, ya que él participó en el diseño y la aprobación de Plan Parcial del Polígono Industrial del Bayo.

Para Ciudadanos  estas calles y aparcamientos son  espacios de dominio público que llevan urbanizados más de una docena de años y como tales son patrimonio y uso de todos, y si estos desaparecen para convertirse en propiedad privada, están afectando el resto de público, y sobre todo a otras  industrias cercanas a estos espacios que también los utilizan.

Pero es que además, es muy importante tener en cuenta los antecedentes del representante de la empresa que presenta esta modificación, ya que esta persona se desacredita  así misma. Hace siete años y medio el actual alcalde, poco después de estrenar su cargo, firmó un convenio urbanístico con este inversor, en aquel caso  el regidor del ayuntamiento le concedió a este empresario más edificabilidad en la parcela a cambio de que le entregara al ayuntamiento otra parcela urbanizada.  Tuvitec, no solo consiguió más edificabilidad, sino que, posteriormente aumentó exageradamente ésta con la construcción de los pórticos alrededor de la nave sin compensación alguna para el municipio. Pero a día de hoy el ayuntamiento no ha recibido la parcela urbanizada en cuestión. Todo el mundo entiende que cuando se trata de intercambios, estos  se producen de forma instantánea para las dos partes, sim embargo, esto no ha ocurrido. La empresa del cristal lleva más de 7 años disfrutando de su logro mientras que el ayuntamiento  sigue  esperando su compensación.