Ciudadanos pide una mejora de la urbanización El Bahillo

0

Noticias de León / Ahora León / Bahillo

El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, Tomás Ramos, y el presidente de la Asociación Socio-Cultural LA MEDA, Elvio Rodríguez Bardón, piden que los jardines, zonas verdes y viales de la urbanización Travesía el Bahillo sean atendidos por el Ayuntamiento, a fin de que esta zona de uso público esté debidamente conservada.

Se trata de la urbanización de 30 viviendas, situada en la Avenida del Pabellón de Deportes, enfrente al Parque de la Constitución y la Casa de la Cultura. 26 propietarios han firmado el escrito de solicitud presentado al Sr. Alcalde, en el que piden la intervención municipal.

El mantenimiento de estas áreas, por el momento, es llevado a cabo por los vecinos, pero cada vez se hace más difícil la actuación. Dicha área presenta un evidente abandono y a la vez causa una imagen lamentable del entorno. La avanzada edad de unos propietarios y el escaso tiempo de residencia de otros, hace que estas labores recaigan en tan sólo unos pocos, los cuales empiezan a mostrar cansancio y desánimo.

Por otro lado, los eventos municipales que se realizan en la zona generan una gran concentración de personas que utilizan los jardines de forma inapropiada. Sobre todo, los botellones de las fiestas patronales en el Parque. Por consiguiente, los vecinos sufren las desagradables consecuencias con el agravante de no poder prohibir el paso, ya que este espacio es de uso público.

En el pleno celebrado el pasado viernes, el Concejal de Ciudadanos presentó la pregunta de cuándo recibirán contestación los vecinos de esta urbanización sobre la solicitud presentada al respecto.  El alcalde socialista, Antonio Cuellas, contestó que cuando los vecinos cedan este espacio al Ayuntamiento.

Esto es un despropósito, ya que como bien sabe el alcalde, para que esta cesión se produzca, habría que acudir al notario, al registro de la propiedad, y al catastro. Y por supuesto, con la totalidad y sin ninguna excepción de las firmas de todos los propietarios. Resultando una misión imposible. Por lo que desde Cudadanos y La Meda piden al alcalde que reconsidere la solicitud de los vecinos.