Ciudadanos pide un aumento de las ayudas a las asociaciones de discapacidad

Rosario Bardón (Cs) exige al equipo de gobierno que sea “un hilo directo y que actúe con más celo” para agilizar trámites o atender sus necesidades

0

Ahora León / Noticias de León / Fuente: Cs León

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al equipo de gobierno más ayuda y sensibilidad para las demandas de las personas con discapacidad de la capital leonesa, así como que garantice una atención teniendo en cuenta la nueva situación provocada por la COVID-19.

“Es fundamental que la Concejalía de Bienestar Social facilite todas las ayudas necesarias a aquellas asociaciones cuyos proyectos incluyen a personas con discapacidad. Creemos que, dada la situación actual, la mirada institucional en este aspecto debe tener más sensibilidad que nunca”, ha señalado la concejala de Cs León, Rosario Bardón, que ha trasladado esta petición en el Consejo Municipal de la Discapacidad.

Entre otras cosas, Bardón ha reclamado que se agilicen todos los trámites necesarios, tanto para la concesión de ayudas como para otros procesos administrativos.

En cuanto a las ayudas, Bardón ha especificado que no solo se deben tener en cuenta los aspectos económicos, como las subvenciones directas a las asociaciones, sino que el Ayuntamiento “debe actuar como un hilo directo y con más celo si cabe ante la situación que están sufriendo muchas de ellas”, ha recalcado la edil naranja.

“Desde Ciudadanos pedimos que se proporcionen a las asociaciones de discapacidad todas las facilidades posibles y que estén a nuestro alcance, ya que muchos trámites en la actualidad tienen que hacerse de forma telemática y hay personas con discapacidad que necesitan a veces un trato directo”, ha manifestado Bardón.

La concejala de la formación naranja ha puesto como ejemplo  las dificultades por las que están pasando personas con discapacidad auditiva, “y consideramos desde nuestro grupo municipal que es primordial ofrecerles todo tipo de ayuda y exigimos un apoyo total, por eso pedimos especial sensibilidad con esta situación para que no ocurra como con la asociación Asprona que ha decidido abandonar el Consejo de la Discapacidad por diferencias”.