Ciudadanos pide mayores inversiones para Villaquilambre

Los concejales de Ciudadanos en Villaquilambre solicitan inversiones para el municipio a su partido

0

Ahora León / Noticias de León / Villaquilambre

Rodrigo Valle y Mario Valladares, acompañados por  miembros de su partido en el municipio, se desplazaron a Valladolid para mantener contactos con responsables autonómicos de la formación naranja. Entre otras iniciativas, la Viceconsejería de Cultura mantendrá un encuentro con Patrimonio, en la capital de España, para musealizar y poner en valor la Villa Romana de Navatejera. Además, en una reunión  con Ana Carlota Amigo se consensuaron enmiendas a los presupuestos que supondrán nuevas inversiones para el municipio.

Los dos concejales de Ciudadanos que forman parte del equipo de gobierno se han desplazado a Valladolid para mantener una serie de encuentros con miembros de su partido que tienen responsabilidades en la capital autonómica. Y es que, han tenido un primer contacto con Raúl Fernández Sobrino, viceconsejero de Cultura, con el que han tratado la situación de la Villa Romana de  Navatejera. Un encuentro que ha finalizado con el compromiso, por parte del responsable autonómico, de tratar este asunto con Patrimonio en Madrid, buscando poner en valor este recinto histórico y musealizarlo.

Asimismo, también hay que destacar la reunión que los concejales de Cultura y Empleo han mantenido con la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León,  Ana Carlota Amigo, con quien han acordado una serie de enmiendas a los presupuestos de la Junta de Castilla y León que repercutirán en inversiones para Villaquilambre, como aseguró el propio concejal Rodrigo Valle, “compartimos gobierno tanto en la Junta de Castilla y León como en el Ayuntamiento de Villaquilambre con el Partido Popular, y esa es una circunstancia que es beneficiosa para Villaquilambre, por eso hemos solicitado a representantes de nuestro partido que nos apoyen en una serie de iniciativas que iremos viendo poco a poco”.

Por último, el líder de la formación naranja en el municipio quiso recalcar que este es el primer paso de un proceso que se prolongará en el tiempo, “hemos mantenido los primeros contactos pero después de que nuestros compañeros den los pasos a los que  se han comprometido nos volveremos a sentar para seguir avanzando”, aseguró Valle.