Ciudadanos pide un plan de reconstrucción para el barrio Las Ventas

El concejal Antonio Pérez Blanco señala que este plan serviría para “eliminar esa sensación de collage frenético que son el entramado de sus calles”

0

Ahora León / Noticias de León / Ciudadanos León

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha reclamado al equipo de gobierno que trabaje en un plan de ordenación y reconstrucción del barrio de Las Ventas con el fin de “eliminar el actual collage urbanístico que además carece de una falta de mantenimiento importante”.

“El barrio de Las Ventas no solo carece de un mantenimiento sistemático en todos los ámbitos de infraestructura y servicios, sino que tampoco tiene un plan de ordenación y reconstrucción del barrio, sobre todo en su mitad oeste”, ha afirmado el concejal de la formación liberal Antonio Pérez Blanco tras visitar el barrio y reunirse con los miembros de la asociación de Mariano Andrés.

“Necesitamos eliminar esa sensación de collage frenético que es el entramado de sus calles, de sus infraestructuras, de sus aceras, su movilidad y su accesibilidad”, ha asegurado el concejal naranja. “Cada tramo de calzada de un tipo, cada trazado más complicado aceras que existen y desaparecen, curvas imposibles e infraestructuras tragadas por la naturaleza”.

En este sentido, Pérez Blanco ha insistido que el barrio de Las Ventas requiere de un plan integral de reordenación convenientemente dotado presupuestariamente.  “Eso sí, que no sirva como justificación de financiaciones que finalmente se acaban realizando en barrios o áreas centrales de la ciudad que no pueden ser financiados con otros programas como los planes DUSI”.

“Los vecinos del barrio de las Ventas no pueden, no se merecen, ser tratados como ganchos para captar financiaciones que se pierden en otras zonas de la ciudad”, ha manifestado el concejal liberal en referencia al destino de proyectos financiados con los fondos DUSI en otros barrios de la zona norte de la capital leonesa.

Asimismo, Pérez Blanco que visitó in situ diferentes zonas del barrio, ha podido constatar también los problemas de inseguridad que provoca entre los vecinos la falta de iluminación, el mantenimiento de las zonas verdes del barrio o la ausencia de infraestructuras viales y peatonales.

“Otro tema muy a tener en cuenta es la accesibilidad de muchas aceras donde sus pequeñas dimensiones sembradas de alcorques, señalizaciones y sobre todo la falta de mantenimiento de baldosas y baches, hacen de las aceras auténticos campos de minas para las personas con la movilidad reducida”, ha concluido Pérez Blanco.