Ciudadanos pide una mejor equipación para los miembros de Protección Civil

Ciudadanos en Valverde de la Virgen "pedirá cuentas" al Ayuntamiento sobre diversos temas en el próximo pleno.

0

Ahora León / Ciudadanos

El Portavoz de Ciudadanos en Valverde de la Virgen, Roberto Rodríguez, ha avanzado las preguntas que desde su Grupo Municipal se elevaran al próximo Pleno, que se celebrará el viernes, en dicho municipio leonés.

Con motivo de las primeras nevadas y la llegada del invierno, Roberto Rodríguez pedirá información sobre si el Ayuntamiento “ha cumplido su labor” y “ha equipado a Protección Civil con los medios adecuados y necesarios para hacer frente a las inclemencias del tiempo”. 

“Ya hemos visto como varias personas se han quedado incomunicadas en sus municipios, en las carreteras o en áreas de servicio con motivo de las nevadas, debemos ser previsores y evitar estos problemas antes que lamentarnos después” ha afirmado el Portavoz de Cs en Valverde de la Virgen.

Asimismo, Rodríguez reclamará datos sobre el gasto que ha tenido el Consistorio de la localidad en “reparar y renovar” el mobiliario urbano y ha solicitado una relación de las localidades del municipio que se han beneficiado de este gasto.

En materia de empleo, el Portavoz de la formación liberal preguntará por los “criterios de contratación” que sigue la corporación municipal a la hora de ofertar planes de empleo como el PREPLAN o el Plan MAYEL, “necesarios para cubrir los puestos de trabajo que promueve el Ayuntamiento”.

Por último, Rodríguez ha querido conocer “el número de solicitudes” que se han presentado para la ayuda de libros de texto y material escolar y “los requisitos necesarios” para recibir la citada ayuda.