Ciudadanos solicita el mantenimiento urgente del colegio Lope de Vega

Los liberales critican el deficiente mantenimiento así como la falta de limpieza, y acusan al alcalde de “olvidarse de los colegios de León”.

0

Ahora León / Noticias de León / Cs León

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado las deficiencias en el mantenimiento y limpieza del colegio público Lope de Vega, “un ejemplo del abandono de las obligaciones de conservación del equipo de gobierno en los centros educativos en el municipio”.

“El colegio Lope de Vega tiene graves carencias a las que el ayuntamiento no está dando respuesta”, ha manifestado el concejal de Cs León Antonio Pérez Blanco

El edil liberal ha afirmado que “tenemos constancia de que la dirección del colegio y su colectivo de padres de alumnos han trasladado estos problemas al equipo de gobierno, pero a pesar de sus reiteradas demandas no obtienen respuesta y los problemas se cronifican, lo que es inadmisible.”

Pérez Blanco ha subrayado que la principal queja expuesta en el Consejo escolar, al que asiste como representante del ayuntamiento, es la falta de limpieza “con lavabos llenos de tierra que están dos y tres días sin limpiar o papeleras sin recoger”.

Otros problemas trasladados por el centro son las goteras del pabellón deportivo que empeoran con las lluvias, la falta de pintura en el techo de un pasillo de la segunda planta del colegio, la incompleta reparación de la caldera que impide calefactar el último piso del centro o las reiteradas peticiones de fumigación y  limpieza del arenero “donde juegan los niños a pesar de que se ha detectado la presencia de pulgas”.

Asimismo, el concejal de la formación naranja ha hecho referencia a que este año se cumplen los 50 años de construcción del centro educativo, “por lo que consideramos justo que se lleve a cabo la pintura en el conjunto del colegio para que le devuelva la presencia de cuando se inauguró”.

Por último, Pérez Blanco ha señalado que todas estas deficiencias del colegio “nos son demandas aisladas”. Por el contrario, “son muchos los colegios de nuestra ciudad que presentan graves problemas de mantenimiento y lo peor de todo es que este alcalde, utilizando siempre la coartada de si es inversión o mantenimiento, dedica en sus presupuestos cantidades muy limitadas para el mantenimiento de los centros, cuando deberían ser partidas importantes”, ha concluido el edil de Cs León.