El Cleba pierde una de sus bazas para salir del descenso

0

Ahora León / Noticias de León / Cleba / Imagen: S.Arén / Texto: P.Blanco

El Esencia 27 Cleba León recibió un duro revés en el Palacio de los Deportes tras perder por 26-28 ante uno de los equipos que también luchaban por la permanencia, el Elche Mustang.

Las de Felipe Verde salieron a remolque durante toda la primera parte, teniendo en Raquel Caño su máxima goleadora, que acabó con la espectacularidad de 10 dianas. El mal inicio ocasionó que el Cleba tuviera que cerrar la defensa lo máximo posible a fin de evitar una mayor diferencia, pero esta concentración paso factura en el ataque, llegando al final del primer tiempo con tan solo 7 goles anotados.

Tras el paso por los vestuarios, el Palacio de los Deportes se convirtió en un fortín, en el que el Elche no conseguía entrar. Las leonesas consiguieron equilibrar a 15 goles el marcador pasados 10 minutos de esta mitad. Poco después se le ponía de cara el resultado, adelantándose en el a falta de 9 minutos, 22-20.

Por desgracia, la lesión de Martina Mazza hizo mella en el conjunto de León y gracias también a una expulsión en los últimos momentos, el Elche logró ponerse por delante en el marcador, llegando al final del partido con dos goles de ventaja, 26-28.

Esta derrota hunde un poco más al Cleba en la clasificación, aunque seguirá luchando por salir de los puestos de descenso en la próxima jornada.

Ficha del partido

Esencia 27 Cleba 26: Ana Belén Palomino, Ayling Martínez (2), Alba González, Raquel Caño (10), Marta Méndez, África Rodríguez, Ailing López (ps), Camejo, Zaira Vara, Cristina Viñuela, Martina Mazza (3), Carmen Ocairiz, Marina González (5), Mónica Gutiérrez y Soraya García (4).

Elche Mustang 28: Sempere, Gema Gómez (1), Zhukova, Castell (7), Méndez, Ferreira, Musons (9), Laura Hernández (2), Flores (2), Trigueros, Salcedo (3) y Carvajal (2).

Árbitros: Miranda y Sampedro. Excluyeron a las leonesas Ayling Martínez (en dos ocasiones), Camejo, África Rodríguez, Soraya García y Marina González (en dos ocasiones); y por las visitantes, a Gema Gomez, Castell y Hernández.

Marcador cada cinco minutos: 0-1, 0-3, 1-4, 3-5, 5-7, 7-11 (descanso); 11-13, 15-15, 17-18, 22-20, 23-23 y 26-28.