El Cleba pierde en la penúltima jornada de la Liga Loterías

0

Noticias de León / Ahora León / Liga Loterias

Concluye la Jornada 25 de la Liga Loterías de Balonmano Femenino, penúltima del calendario en la máxima categoría, y el Mecalia Atlético Guardés de José Ignacio Prades no ha fallado en su última salida del curso, a Valencia, para superar al Canyamelar Valencia, en el partido que ha servido de despedida a Patricia Alonso, jugadora internacional que abandona las pistas. El conjunto gallego no conseguía romper el partido hasta el ecuador de la segunda parte, con un parcial de 0:6 que acabaría por sepultar las esperanzas de victoria del equipo de Vicent Nogués.

Y para mantener el pulso por el título, el Super Amara Bera Bera vencía por la mínima al Prosetecnisa Zuazo (23:22) en un choque lleno de alternativas. El equipo local alcanzaría el descanso con ventaja (11:7) pero acabaría por desaparecer en la segunda parte. El Prosetecnisa Zuazo llegaría a disponer de dos tantos de ventaja, pero el conjunto de Montse Puche no iba a bajar los brazos y se hacía con la victoria por la mínima para llevar la batalla por el título hasta la última jornada.

Por su parte, el Rocasa Gran Canaria ACE salió derrotado del Huerta del Rey ante el Aula Valladolid (37:32) en un partido en el que las locales no dieron opción al conjunto isleño. La máxima ventaja de las de Miguel Ángel Peñas fue de seis tantos. Otra contundente victoria se vivió en el Palau D’Esports por parte del KH-7 Granollers al Helvetia Alcobendas (34:23). El equipo catalán amarró el partido desde los primeros compases de juego con un parcial de 5:0 y con un marcador de 18:8 al descanso.

En la zona baja de la clasificación el Esencia27 ULE CLEBA perdió ante el  Mavi Nuevas Tecnologías (32:27), un partido que las visitantes nunca dominaron, y cuya ruptura llegaría en el 37’ con una doble exclusión de las leonesas, de Soraya García y Carmen Ocáriz, que permitía al equipo gijonés abrir brecha.

El Base Villlaverde se impuso por la mínima al Rincón Fertilidad Málaga (28:29) con una victoria muy trabajada y sufrida puesto que fueron por delante en el luminoso durante toda la segunda parte. Una exclusión a falta de tres minutos (25:29) hizo que las locales redujeran la distancia para intentar llevarse el encuentro.

El Elche Mustang también ganó por la mínima al Godoy Maceira Porriño (28:27). Pese a que las locales siempre fueron por delante el en marcador, con una ventaja de dos o tres goles, la contienda se decidió en la última jugada de partido debido al empuje final de las gallegas que, sin embargo, acabaron encajando una derrota por la mínima.