“De Cleopatra a la Reina de Saba”

  De la mano de la conferenciante, viajaremos en el tiempo desde el origen de las primeras comunidades cristianas en Egipto, pasando por su expansión a otros territorios como Etiopía, para llegar a nuestros días y su situación actual.

0

Ahora León / Noticias de León / Cultura

Desde la dirección del Museo informan de la celebración de la conferencia titulada “De Cleopatra a la Reina de Saba”, que será impartida por la Doctora en Filología Clásica Mª Celia Ropero Serrano en las dependencias del museo el próximo jueves 19 de diciembre a las 20:00 h.

 La conferencia versará sobre el mundo copto, sus ritos, su cultura y sus manifestaciones artísticas. De la mano de la conferenciante, viajaremos en el tiempo desde el origen de las primeras comunidades cristianas en Egipto, pasando por su expansión a otros territorios como Etiopía, para llegar a nuestros días y su situación actual.

La conferencia está inscrita en el marco de los cursos de lengua y cultura que comenzarán en enero de 2020 en la sede del museo y que surgen del acuerdo entre la Real Colegiata de San Isidoro y la Asociación Cultural Raíces de Europa.

Las clases impartidas son:

– Griego bíblico: martes de 18-19 h.

 – Latín bíblico: martes de 19-20 h.

– Monacato y Camino de Santiago por la ciudad de León: miércoles de 18:30- 20:30 h

– Hebreo: jueves de 19-20 h.

 El precio anual del curso es de 60 € en concepto de material entregado a los alumnos. A la finalización de los cursos se podrán, si así se desea, obtener créditos para el Máster/ Diploma de Oriente Próximo Antiguo y Biblia, del que pueden solicitar más información.

La inscripción se puede formalizar descargando el formulario en la página web del museo www.museosanisidorodeleon.com y enviándolo al correo electrónico reservas@museosanisidoro.com o bien presencialmente en el Museo.

 La conferencia y la presentación de los cursos tendrán lugar en la Sala del Pendón de la Real Colegiata de San Isidoro (entrada por Plaza Santo Martino, 5) el jueves 19 de diciembre a las 20:00 h.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Agradecemos su disposición para respaldar y difundir las iniciativas organizadas por el museo. Atentament