El Club Natación León logra seis medallas en Burgos

El equipo leonés se llevó 6 metales y la 5ª posición en el trofeo organizado por el equipo burgalés

0

Ahora León / +Deporte / Club Natación León

El sábado 12 de marzo el Club Natación Tizona de Burgos organizó la séptima edición de su trofeo, tras dos años de parón por la pandemia de la covid-19. El Club Natación León desplazó hasta la capital burgalesa a cuatro de sus nadadores, en una competición que es la que más se ha acercado a la normalidad, ya que ha sido la primera competición de Castilla y León con público tras más de dos años; aunque todavía con el uso obligatorio de mascarilla en todo momento, menos durante las pruebas.

Los cuatro nadadores del Club Natación León fueron Margarita Crespo, Ana Rodríguez, Francisco Javier Ruíz y Samuel Pellitero que consiguieron la 5ª posición en la clasificación general, que se llevó el equipo organizador, el C.N. Tizona de Burgos.

Además de la clasificación por equipos, a nivel individual, los leoneses sumaron 6 medallas: dos para Samuel Pellitero, oro en los 200 mariposa y plata en los 50 mariposa categoría 40+, dos para Ana Rodríguez, oro en los 50 mariposa y plata en los 100 espalda 35+ y dos para Francisco Javier Ruiz, platas en los 200 y 50 mariposa de la categoría 50+.

El equipo leonés centra ahora su mirada en el Campeonato de Castilla y León de las categorías Absoluta y Junior, que se disputará este próximo fin de semana en Valladolid. Para los máster, la siguiente cita será “en casa”, en dos semanas, en la novena edición del Trofeo Open Master La Venatoria, que se disputará en la piscina de La Palomera.