El Club Ritmo lleva a la selección autonómica al bronce en la Copa de la Reina

El Club Ritmo llevó a la selección de Castilla y León al bronce en la Copa de la Reina. Y es que la selección autonómica estaba compuesta al 100% por gimnastas del Club Ritmo.

0
Ahora León, Noticias de León, Deporte

Para alguna de las gimnastas leonesas era su primera gran competición, compartiendo tapiz con las mejores del panorama nacional. Un tercer puesto que sabe a oro, puesto que una de las mejores bazas de Castilla y León y del Ritmo, Marta Pérez, no pudo competir por una lesión.

El nuevo formato de la Copa de la Reina exige la participación de un mayor número de gimnastas, tanto senior como de categorías inferiores y el Club Ritmo consiguió lo que nadie más hizo en esta edición, completar una selección íntegramente con gimnastas de un solo club.

Sara Llana, Marta Castillo, Claudia Alonso, Carmela Pérez, Lola Ferro y Paola Lorenzo compitieron de forma muy regular, aportando cada una su granito de arena para lograr mantener en el podio a la selección de Castilla y León, del que no se baja desde hace muchos años, siendo la comunidad mas laureada de las dos últimas décadas.

Además, hay que destacar la plata obtenida por Lola Ferro en aro en categoría junior y las cuartas posiciones de Sara, Marta y Claudia, sólo superadas por gimnastas de la selección española absoluta.

“Sentimos un orgullo enorme por el esfuerzo y por el resultado”, aseguraba Ruth Fernández, la máxima responsable técnica del club leonés, tras la competición.