El Club Ritmo por quinta vez campeonas de España

Las leonesas revalidan su corona de mejor club de España imponiéndose en la Liga Iberdrola que han ganado en todas sus ediciones

0

Ahora León / Noticias de León / Deporte

Cinco veces se ha disputado la Liga Iberdrola. Y cinco veces la ha conquistado el Club Ritmo. Campeonas de la máxima competición nacional por clubes. La corona que buscaba y que nadie más ha conquistado vuelve a reconocer al leonés  como el mejor de España. Sin discusión. Con casi 10 puntos de ventaja sobre las baleares del Consell, subcampeonas de Liga y las que más cerca estuvieron del Club Ritmo.

No ha sido éste un año sencillo para el Ritmo, ero los desplantes y las injusticias se contestan desde el tapiz, allá donde Ruth Fernández y sus entrenadoras llevan forjando campeonas dos décadas. Mucho tiempo en lo más alto que no van a dejar que siga creciendo. Mimbres hay en la cantera y para culminar los éxitos, gimnastas de primer nivel como Paula Serrano y Sol Martínez, reforzadas en esta ocasión con una top mundial como Milena Baldasarri que no dieron opción a la sorpresa a los tres equipos que disputaban con el Club Ritmo la final de Primera División en el Pabellón Pisuerga de Valladolid.

Fue Paula Serrano la que encauzó la competición con un doble triunfo incontestable en manos libres y cuerda. La internacional leonesa marcó las primeras diferencias sobre el Consell y el Mabel que ya no iban a dejar de crecer porque Milena Baldasarri levantó de sus asientos al público con sus ejercicios de mazas y aro. La cita estaba casi decidida antes de que Paula Serrano brillara en pelota y Sol Martínez cerrara la actuación del Club Ritmo con un buen ejercicio de cinta.

Quinto título nacional de otros tantos disputados en esta competición que lleva el nombre del club leonés que cierra con la mejor de las sonrisas el año 2021 en el que ha vuelto a ser el mejor de España. Un título que celebraron las pupilas de Ruth Fernández con cerca de un centenar de gimnastas y familiares del club que se desplazaron hasta Valladolid para festejar el enésimo éxito de un club que no parece tener techo.