El Club Ritmo ya brilla en el Campeonato de España

Valeria Rodríguez y Marta Pérez lograron el título nacional de las categorías benjamín y júnior

0
Ahora León / Noticias de León / Club Ritmo León

El Club Ritmo ha desplazado a tres gimnastas, Marta Castillo, Marta Pérez y Valeria Rodríguez, al Campeonato de España individual que se está celebrando en Avilés. El arranque del Nacional no ha podido ser mejor para las leonesas que suman ya tres medallas a falta de la jornada de finales en las que pelearán por aumentar ese botín de podios.

En categoría benjamín Valeria Rodríguez se ha campeona de España en la clasificación general y ha conseguido también la medalla de oro en el ejercicio de manos libres. Su balance aún puede mejorar porque en la jornada de clausura disputará la final de aro.

Otra gimnasta del Club Ritmo, Marta Pérez, ha sido la gran sensación del Campeonato. La prometedora gimnasta leonesa ha triunfado con una enorme superioridad en la categoría júnior. Firmó tres ejercicios sin fallos y con una gran regularidad, lo que le ha valido para demostrar que es una de las candidatas a formar parte de la selección española la próxima temporada, imponiéndose con siete puntos de ventaja sobre la segunda clasificada. Marta Pérez tratará de redondear su gran Nacional en las finales de aro, pelota y mazas, a las que llega tras ser primera en los tres aparatos.

También buscará Marta Castillo en la jornada final un podio que se le ha escapado por muy poco ya que acabó quinta en la general de la categoría sénior por un fallo con las mazas que le ha privado de la medalla que buscará en las finales de aro y cinta.

La directora técnica del Club Ritmo, Ruth Fernández, mostraba su satisfacción tras las dos primeras jornadas del Campeonato de España. «Creo que el balance es más que positivo teniendo en cuenta el volumen y el nivel de las gimnastas participantes. Tengo muchas esperanzas puestas en la jornada de clausura en la que se disputan las finales por aparatos para poder aumentar el número de medallas del Club Ritmo».