El Colegio de La Anunciata se llena de creatividad

El colegio La Anunciata acoge la exposición itinerante creada con Inteligencia Artificial sobre Salud Mental. Se trata de un proyecto colectivo en la que los artistas, en su mayoría leoneses, pretenden sensibilizar y dar a conocer algunos de los trastornos, síndromes o fobias, además de reflexionar sobre el uso de la Inteligencia Artificial en el entorno artístico.

0

. La exposición cuenta con códigos QR que permiten acceder a los audios en los que los propios artistas explican su obra y hablan también sobre la sintomatología que han representado.

El alumnado, además de poder disfrutar de las obras de esta exposición, trabajar sobre ellas desde distintas materias y en las distintas etapas, también podrá conocer a alguno de los artistas participantes. La exposición está formada por Carmen Verde, Belén Sánchez-Campos, Alejandro Glez. de Paz, Miguel Ángel Sánchez, Ana Cristina Martínez, Andrés López Cortés, Luis Enrique Sarabia, Cruz Vázquez Rouco, Encarna Campesino, Carol de la Fuente, Mónika Aramburu, haciarutasalvajes, David Santaolalla, Tránsito Estéban, Gemma Cinabrio, Adolfo Caballero, Fernando Tuñón, Héctor Sánchez, Cristina Ibáñez, Pedro Tapia, Carlos Cuenllas, Jésica Campelo, Fran de Gonari, Virginia Morán, Agustín García, Susana Valdés, Likeamarmota, Araceli Larrán, Pilar L. Duque, Elena Campos, Noemí Rovina, Carlos Nestar, Eusebio Aláiz, Xandra Villar, Carlos Lúxor, Ana Sánchez, Ana Corchea, Ana Campos, Mar Calzado, Eva Martín, Alba F.F. y Anaf.

Durante el pasado mes también han contado con la presencia del escultor Amancio González, que no sólo les ilustró con su trayectoria artística y mundo creativo, sino que también tuvieron la oportunidad de participar en un taller de escultura dirigido con él. Para el alumnado conocer de primera mano y tener esas experiencias es muy gratificante y el aprendizaje es mucho más directo.

El alumnado, además, acudió al Centro Leonés de Arte a visitar la exposición Casual-mente de David Santaolalla, siendo el propio fotógrafo el que hizo de guía a través de sus obras compartiendo conocimientos sobre fotografía con ellos. Términos como trampantojo, serendipia y pareidolia ya forman parte de su léxico.

Desde el colegio agradecen la predisposición de los artistas para acercar el arte a los colegios pues no se aprecia del mismo modo aquello que se ve en los libros, que lo que realmente se vivencia.