El Colegio Peñacorada celebra San José con el Seminario de León

Varios mensajes se fueron repitiendo a lo largo de los encuentros con los alumnos de Peñacorada: “no renunciar a ser cristianos porque eso no significaba renunciar a ser jóvenes”.

0

Ahora León / Educación / Colegio Internacional Peñacorada

Como cada año en los días próximos a la fiesta de San José, patrono de los seminarios, los seminaristas del Seminario San Froilán y Redemptoris Mater Virgen del Camino de León acudieron al colegio internacional Peñacorada acompañados por sus rectores y formadores para celebrar esta fiesta y compartir con los alumnos de secundaria el testimonio de su vocación.

Con respecto a la vocación personal de cada uno explicaron que “todo el mundo espera que Dios le hable de forma espectacular”, pero reconocen que en la mayoría de los casos no fue así, sino fruto de un proceso de discernimiento, oración y acompañamiento espiritual.
Finalmente, con el tono optimista que caracteriza a los seminaristas de León pidieron a los alumnos que recen a Dios para que cada uno de ellos “conserven la pasión y la ilusión por los demás y por la Iglesia”. Y a aquellos jóvenes que estén planteándose su vocación al sacerdocio, les animaron a “dar el salto, porque, aunque la oscuridad la oculte, en el fondo siempre está la red de Dios”.