El Colegio Trepalio inaugura su X Feria del Libro

0

Ahora León / Noticias de León / Feria del Libro

Esta mañana el Colegio Trepalio presentó la X Feria del Libro. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y el primer teniente de alcalde, Miguel A. Flórez, quienes han podido conocer de primera mano los cuentos y poesías elaborados por los alumnos y alumnas con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

El colegio ha dedicado esta décima edición de su Feria del Libro a la figura de Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento, por lo que los niños y niñas han rendido tributo a la poeta con la elaboración de trabajos, dibujos y textos que ahora se exponen en el hall principal del centro educativo.

Aprovechando la visita de la alcaldesa al colegio, los alumnos y alumnas de 2º de Primaria le han hecho entrega de uno de los trabajos elaborados en la asignatura “Science”, del proyecto bilingüe que sigue el centro, sobre el Ayuntamiento, su composición y funcionamiento. Asimismo, le han formulado preguntas sobre el día a día municipal así como sobre los pueblos que conforman el municipio de San Andrés.

María Eugenia Gancedo ha ensalzado el trabajo del equipo docente del Trepalio que, con su directora Margarita Gutiérrez al frente, realiza una importantísima labor educativa con los niños y niñas de Trobajo del Camino en una etapa crucial para su desarrollo.

Además, animó a los pequeños a seguir cultivando su interés por la lectura, así como a luchar por aquello que quieren hacer en el futuro “para hacerlo siempre con entrega, ilusión y dedicación”.

Tanto María Eugenia Gancedo como Miguel Ángel Flórez dejaron sus mensajes para el centro, sus profesores y alumnos en el libro de visitas del mismo.