El colegio vuelve a ser el protagonista tras el parón navideño

0

Ahora León / Vuelta al Cole

Se terminaros las fiestas y los estudiantes han de volver a la rutina, para unos esperada y no tanto para otros.

Lo más relevante de la vuelta al cole, son los niños pequeños. Para un buen regreso a la rutina, es importante ir introduciéndoles de forma progresiva unos días antes en los horarios que van a tener que asumir para acudir a la escuela.

Por otro lado también es importante que vean a su lado un adulto alegre y positivo, con el fin de que ellos mismos sientan la vuelta a los estudios como algo bueno y necesario.

Por último, está el tema de los deberes. Tal y como indica la OCDE, utilizar más de cuatro horas a la semana en hacer ejercicios relacionados con lo tratado en el colegio es cada vez más ineficaz. Los niños han de tener horarios pero no los mismos que los adultos. Ellos pueden llegar a casa tras su día de aprendizaje, realizar los deberes y después dedicarse a actividades que realmente quieran hacer.

Las actividades lúdicas son primordiales para el desarrollo de los pequeños. El deporte en equipo ayuda a superar miedos y vergüenzas, son rutinas que mejorarán la predisposición de los niños a la hora de superar cualquier tipo de reto.

Acoso Escolar

Pero no solo hay que tener en cuenta a lo más pequeños, no podemos dejar en el olvido el tan mencionado acoso escolar. Estos actos de agresión pueden comenzar desde el primer día de clase, casos que son necesarios pararlos desde el primer momento. Para ello la Guardia Civil pone a disposición de todas las personas el teléfono 062.

Por este mismo camino, el acoso escolar, la Policía Nacional pone a disposición de los centros educativos unas charlas impartidas por los propios integrantes del cuerpo policial y dirigidas a los estudiantes en las que se tratan temas como el acoso, las adicciones o la denominada sextorsión. Estas charlas se pueden solicitar mediante correo electrónico escribiendo a participa@policia.es