Los colegios de León aprenderán sin prejuicios en la lengua

0

Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / sensibilización 

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha presenta la campaña de sensibilización en centros escolares ‘Sin prejuicios en la lengua’, en colaboración con el Consejo Municipal de Discapacidad, del que forman parte todas las asociaciones leonesas en relación y apoyo a los discapacitados.

“Vivimos en una sociedad diversa y cambiante que también afecta al mundo de la discapacidad”, explicaba Baza durante la introducción de la campaña.

Lo que se pretende conseguir con este proyecto, es la concienciación de los escolares de 5º y 6º de primaria, en cuanto a la utilización del lenguaje cuando nos referimos a personas discapacitadas.

Mamen Robles de Asprona León, indicó que la iniciativa surge de este Consejo de la Discapacidad, en donde el proyecto de 4 alumnas de cuarto año de la facultad de educación fue elegido entre varios, poniéndose después en contacto con el ayuntamiento para elaborar el plan de actuación.

“Estas cuatro alumnas formarán parte del equipo y explicarán a los alumnos de los diferentes colegios en donde se realizarán las charlas, la importancia del lenguaje en este tipo de situaciones”, esclareció Julia Gutiérrez de Esclerosis Múltiple.

El objetivo final de la campaña es transformar a la población escolar en su conjunto, con la meta de conseguir una sociedad inclusiva mediante un cambio de actitudes, utilizando para ello herramientas y actividades con alumnos en relación a la utilización del lenguaje. Los profesionales de la educación también tomarán parte de estas lecciones, para que puedan seguir guiando a los alumnos en este aspecto.

Las sesiones tendrán una duración media de una hora, y tanto el Consejo como el Ayuntamiento, aseguran que están teniendo una gran acogida entre los colegios de la ciudad.