“Colères Planquées” (Ira Escondida) la nueva forma de dar visibilidad a la Esclerosis Múltiple

Con esta exposición, la Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple pretende sensibilizar a la opinión pública y a la sociedad en general sobre la problemática de la EM y enfermedades afines.

0

Ahora León / Noticias de León / Asuntos Sociales

Ayer por la tarde tuvo lugar en la Sala Azul de La Bañeza la inauguración de la exposición “Colères Planquées” (Ira Escondida), promovida por la Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple.

Al acto asistieron (de izquierda a derecha en la fotografía):

– Lorena López Fernández, Gerente y Vicepresidenta de la Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple (ALDEM)

– Javier Carrera de Blas, alcalde de La Bañeza

– Carolina López Arias, Diputada Provincial

– Carmen Macho, Concejala de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Bañeza

– Ana Cordón Tena, Vocal de ALDEM

– Ana Ceballos Rosa, Coordinadora de ALDEM

Ira Escondida presenta la obra fotográfica de Dorothy-Shoes, artista de nacionalidad francesa diagnosticada de Esclerosis Múltiple. Se trata de una colección de 35 impactantes fotografías que describen gráficamente los distintos síntomas de la patología, pretendiendo ser un “autorretrato distanciado” de la autora y la enfermedad.

Con esta exposición, la Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple pretende sensibilizar a la opinión pública y a la sociedad en general sobre la problemática de la EM y enfermedades afines. Conviene tener en cuenta además que el lema de este año del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, celebrado el pasado 30 de mayo, es “Mi EM Invisible”, por lo que esta colección resulta perfecta para mostrar esa invisibilidad de los síntomas propios de la enfermedad. El proyecto se inspira en este lema para crear una campaña de sensibilización prolongada en el tiempo que permita concienciar sobre la EM en toda la provincia de León.

Horario de la exposición: del 12 al 18 de agosto, de 18 a 20 horas.