El comercio electrónico continúa creciendo de León

El sector del comercio electrónico en León, un valor al alza.

0

Ahora León / Noticias de León / Comercio Electrónico

Ciberseguridad, desarrollo informático, comercio electrónico… Llama la atención la alta concentración de empresas relacionadas con la informática y las telecomunicaciones en nuestra provincia. Este hecho, que se ha puesto de manifiesto en innumerables congresos y encuentros profesionales, ha convertido el sector de las nuevas tecnologías, el desarrollo informático y el comercio electrónico en áreas estratégicas para la nuestra provincia.

De todas las empresas ubicadas en León y con el foco puesto en el mundo online, uno de las más paradigmáticas sea posiblemente WebCartucho. Esta tienda online, con apenas 5 años de historia, ha sabido situarse dentro de los ecommerces con mayor proyección de nuestra provincia. No en vano, es la tienda líder de cartuchos y tóners de nuestro país: con un crecimiento del 80% en el último año, WebCartucho ha enviado más de 500.000 productos, divididos en 200.000 pedidos y que han viajado a más de 47 países diferentes.

Además, cabe destacar que la tienda online leonesa cuenta con varias versiones homólogas en el extranjero: WebCartouche (para el mercado francés), WebTinteiro (para el portugués), WebPatrone (para el mercado alemán) y Webcartridge (para el mercado inglés).

Tras cinco años de andadura empresarial, WebCartucho ha realizado un balance corporativo del último periodo, que tuvo lugar durante la celebración de su quinto aniversario (celebrado el pasado 15 de junio). En él, Héctor Rubio, CEO y fundador de la empresa, destacó la altísima velocidad en la progresión del sector del comercio electrónico en León, así como la grandísima proyección de la provincia en el mismo. Y es que, basándose en su propia experiencia, la tienda online ha experimentado un crecimiento exponencial de un 80%.

El futuro de WebCartucho pasa ahora por la incorporación y el lanzamiento de la versión italiana de la web, que recibirá el nombre de WebCartuccia, prevista para finales de año. Pero son más retos los que se plantean: así, WebCartucho se encuentra inmerso en la creación de una marca propia de cartuchos y tóners, llamada PixColor y que verá la luz en los próximos meses.