El comercio leones vive la Semana Santa a través del evento FOTOPASION

El comercio de León, siempre implicado con las fiestas y celebraciones más tradicionales, se marca como objetivo con esta exposición abierta, homenajear a la Semana Santa leonesa, a las Cofradías y Hermandades, a los Papones

0

En estos días de una Semana Santa distinta, pero que guarda su más profunda tradición para regresar a la celebración tal y como los leoneses la conocen, se puede ver en el comercio de León la exposición abierta “Foto Pasión”.

Foto Pasión es una iniciativa que se gestó en el año 2019, liderada por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros León Centro  y  organizada junto a las asociaciones de comercio de la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento de León, la Cámara de Comercio; la Junta Mayor de la Semana Santa y la Fundación Obra Social de Castilla y León.

En la primera edición, celebrada en 2019, cinco fotógrafos cedieron sus obras desinteresadamente para exponerlas en los comercios de la ciudad durante el periodo de Semana Santa convirtiendo la ciudad en una galería de estampas de la Pasión en la que participaron 73 comercios.

El pasado año 2020 se dispuso una exposición previa en el Museo Casa Botines Gaudí que tuvo que ser anulada como consecuencia de la COVID-19.

Más de cien fotografías de gran formato donadas de forma desinteresada por seis fotógrafos apasionados de la Semana Santa Leonesa se exponen en comercios de todas las zonas comerciales de la ciudad de León.

El comercio de León, siempre implicado con las fiestas y celebraciones más tradicionales, se marca como objetivo con esta exposición abierta, homenajear a la Semana Santa leonesa, a las Cofradías y Hermandades, a los Papones y a todos los que de una u otra manera participan de la semana declarada de Interés Turístico Internacional.

Las asociaciones de comercio y la Cámara quieren mostrar su agradecimiento a Eusebio Alaíz Puente, fotógrafo que ha coordinado los trabajos de edición y producción de esta “exposición” así como a, Jesús Castrillo, María Edén Fernández, Moisés García e Iván Guerrero, que ceden sus obras para descubrir la Pasión, en el comercio de León.